Crean un collar para interpretar los ladridos de tu perro

¿Recuerdas ‘Up’, la película de Pixar? En ella los perros que aparecían llevan un collar que traducía los ladridos y pensamientos de los canes al lenguaje humano. Pronto este invento de película pasará a ser real… ¡llega WhatsYapp!

WhatsYapp es un collar para perros que se coloca en el animal y que “traduce” sus ladridos, convirténdoles en mensajes estilo WhatsApp que se reciben en el smartphone, para que el dueño sepa que le pasa a su mascota. “Vamos a pasear”, “Tengo hambre” o “¿Dónde estás?” son algunas de las señales que reconocerá el collar.

Por ahora el collar aún no se vende y está en fase de desarrollo, y es que es una tecnología que aprende sobre la marcha, analizando las diferentes reacciones de los animales.

WhatsYapp se conectará directamente a tu smartphone a través de WiFi y Bluetooth. Además, tendrá una tecnología propia de los smartwatches: micrófono, detector de movimiento, etc,

La verdad es que la idea nos parece estupenda pero… ¿hasta que punto interpretará esta máquina los ladridos de nuestro perro? ¿Te parece una idea con futuro o una mera patraña de Fetch, la tienda británica de animales que ha ideado este gadget?

Fuente: Telegraph

Cargando comentarios

Últimos artículos