Un coche, uno de los últimos proyectos que Steve Jobs pensó para Apple

El iCar podría haber sido una realidad para Apple. Steve Jobs consideró la idea de fabricar un coche de Apple en 2008, no mucho más tarde de haber lanzado el iPhone, smartphone que supuso una gran revolución en la industria.

Esta revelación nos llega de la mano de Tony Fadell, vicepresidente de Apple en esa época, que ha comentado en una entrevista a Bloomberg que tuvo conversaciones con Jobs sobre la posibilidad de desarrollar un coche.

“Tuvimos un par de charlas sobre el tema. Si creásemos un coche, ¿cómo lo haríamos? ¿cómo sería su panel de control? ¿Y sus asientos? ¿Con qué tipo de combustible o energía funcionaría?“.

Estas interesantes charlas se quedaron en eso, ya que con la crisis económica del momento Jobs no vió conveniente desarrollar un producto tan arriesgado como un coche. “En esa época la industria del motor de Detroit estaba casi muerta”, comenta Fadell.

Poco después, en 2011, la industria del motor reflotó y podría haber sido el momento de iniciar el proyecto. Sin embargo Steve Jobs falleció y la idea quedó aparcada, aunque Fadell reconoce que sería interesante retomarla, pero no a corto plazo.

Desde luego, con unos coches cada vez más inteligentes que Apple se metiese de lleno en esa industria no sería descabellado.

¿Y a ti, te gustaría ver un iCar o te conformas con iPads, iPhones y similares?

Cargando comentarios