Trucos y Consejos

Cinco trucos para ser el rey o la reina de Instagram

Instagram se convirtió en la red social más importante de 2017 (y parece que durante 2018 va a ser igual). Centrada sobre todo en el impacto visual, esta plataforma ha triunfado entre los más jóvenes gracias a su fácil manejo. Ahora bien, ¿sabes emplearla correctamente de verdad? Te traemos cinco trucos para ser el rey o la reina de Instagram. Al menos que tus fotos no mueran sin ningún like.

Instagram
Descarga
8

Céntrate en pocos temas

En Instagram hay dos caminos: o subes aquello que te da la gana sin buscar repercusión o creas un “producto” alrededor de ti. No hay más. Si estás leyendo este post es porque buscas lo segundo, así que piensa bien sobre qué quieres que se centre tu perfil. ¿Eres fotógrafo? Sube cada día las mejores capturas que hagas. ¿Te gustan los videojuegos? Aprovecha todo el material audiovisual que da esa industria para sacarle partido. Céntrate en un target (tema, por decirlo de alguna manera) y sácale partido.

Las etiquetas

El segundo truco deriva del primero: haz uso de las etiquetas. Si hablas de videojuegos no te vale de nada poner “food”, “comida”, “veraneo”. Intenta coger las palabras más usadas en ese momento en torno al tema que estás subiendo: el nombre del estudio de desarrollo, la plataforma donde se juega, el nombre de la producción o del personaje principal, etc. Así mismo, también tira a las genéricas como “videojuegos”, “videogame”, etc.

Postea con mesura

Sabemos que te puede gustar un tema, ¿pero de verdad es necesario subir cuatro fotos cada día? Nuestra recomendación es que intentes subir una cada 24 horas. Es un periodo más que correcto si sabes bien qué foto compartir y qué etiquetas son las idóneas para llegar a un público más amplio. Además, y esto es importante, analiza tu perfil. Existen decenas de herramientas para este cometido que te pueden decir si tu audiencia se conecta más a las 3 de la tarde o a las 9 de la noche. En otras palabras, sube las fotos cuando la métrica te lo diga.

Y editar bien

Lo decimos siempre: en Instagram lo único que vale es tu foto. Da igual el texto que le hayas puesto, ya que el potencial está en otro lado. Por tanto, aprovecha no sólo los filtros de la propia plataforma, sino también las diferentes herramientas de edición visual que hay tanto en PC como en smartphones. Una foto buena puede marcar la diferencia entre ganar unos pocos followers o muchos.

Comunícate

Puede parecer un consejo muy simple para ser el último, pero es que es la realidad: sé abierto y amable con la gente que te pregunta. ¿Hay dudas sobre videojuegos? Respóndelas. ¿Que alguien quiere saber cuál es el objetivo de tu cámara? Dilo. La clave está en que esa persona que te sigue sepa que la estás escuchando. En esto también ayuda mucho tanto los streamings en directo como las stories, que son más personales. No sólo humaniza todo lo que haces, sino también da credibilidad a tu imagen.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios