Trucos y Consejos

Cinco programas antiguos que siguen siendo muy útiles (y no tienen rival)

¿No has tenido en alguna ocasión la sensación de que hay programas que no mueren? Son esos mismos que si echáramos la vista atrás diez años, por poner un ejemplo, seguro que ya estaban en tu PC –y la mayoría, en cambio, estarían muertos-. En Softonic nos ponemos un poco nostálgicos y te traemos cinco programas antiguos que siguen siendo muy útiles (y no tienen rival).

WinRar

Desconocemos cuántos programas de compresión de archivos hemos visto desde sus inicios, con marcas muy famosas potenciando los mismos. Sin embargo, al final siempre se termina descargando el mismo: WinRar.

Este software es la herramienta por excelencia para comprimir (o descomprimir) archivos ZIP, RAR o el nuevo RAR5. A pesar de la antigüedad que tiene, el equipo de soporte lo mantiene constantemente actualizado, es decir, no hay riesgos de que pase a mejor vida y muera por obsolescencia. Y como ya decíamos en el título de este post, nadie puede vencerlo.

WinRar
Descargar
8

Nero

La grabación de CD, DVD o BluRay es casi inexistente en estos momentos. No obstante, durante la década pasada fue la constante para todo: música, películas, videojuegos, programas, documentos, etc., se pasaban en un CD o DVD. Si en algún momento tienes que volver a grabar algo, el programa idóneo para ello, por muchos años que pasen, sigue siendo el mismo: Nero.

Un clásico en todo buen PC que se precie. En Softonic acumula casi 28 millones de descargas, una cifra que habla por sí sola de lo importante que es dentro de los grabadores. Además, se mantiene actualizado, por lo que es viejo, sí, pero no se ha dejado morir.

Nero
Descargar
8

Audacity

Cuando uno abre Audacity por primera vez, lo primero que piensa es: “Este programa es muy antiguo, no puede funcionar bien”. Y es normal que se pase por la cabeza esto, ya que la interfaz no es de esta década, sino de la pasada (y con suerte).

Audacity se niega a cambiar a nivel de diseño, pero es que sigue siendo uno de los mejores programas para grabar y editar audios (o mejor dicho, el más fácil, rápido y sencillo de manejar).

Audacity
Descargar
7

Calibre

Por más gestores de libros y documentos que salgan, Calibre sigue siendo el rey. Este programa, lanzado en octubre de 2006 por primera vez, continúa actualizándose cada mes para cumplir su principal cometido: organizar todos los libros electrónicos, documentos, etc., que tenemos en nuestro PC.

Calibre es la mejor forma de tener controlados todos los ebooks que poseemos, además de los documentos menos asiduos. ¿Es viejo? Sí, pero funciona tan bien que por eso sigue estando en nuestro TOP.

Calibre
Descargar
7

Bitcomet

Ahora la descarga directa no tiene rival, pero hace década y media las redes P2P estaban más presentes que nunca. Y con este escenario, había dos programas que llevaban la voz cantante: Emule y Bitcomet. El primero prácticamente murió, pero el segundo sigue tan vivo como el primer día.

Bitcomet continúa siendo nuestra opción favorita si tienes que descargar un archivo por torrent. Es rápido, potente, fácil y seguro (y se sigue actualizando).

BitComet
Descargar
8

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios