Trucos y Consejos

Cinco herramientas para saber qué es lo que Facebook sabe de ti

No hace mucho te contamos por aquí toda la información que Facebook conocía sobre ti, además de cómo descargarla. No obstante, en la redacción de Softonic estuvimos pensando que este proceso es todavía más sencillo con algunas aplicaciones, así que aquí van cinco herramientas para saber qué es lo que Facebook sabe de ti. Presta atención, que seguro que le sacarás partido.

Stalkscan

Vale que desde las opciones de privacidad de Facebook puedes ver todo aquello que tienes configurado de manera pública, pero hay algunos detalles que se pasan por alto. A través de la web Stalkscan se consigue precisamente que nada quede en el ostracismo. Sólo pon tu URL en el casillero principal y el portal realizará un minucioso examen de toda tu cuenta. Pasado unos segundos –el proceso puede tardar más o menos dependiendo de la información que tengas-, Stalkscan te dirá qué datos están al alcance de todos. Nada mal, ¿verdad? Te recomendamos que la pruebes.

Data Selfie

Data Selfie es una extensión disponible para Google Chrome y Mozilla Firefox que funciona de una manera muy curiosa. Lo que hace exactamente es leer toda la información que vas dejando en Facebook para luego recrear algoritmos de lo que hace la red social con tus datos. En otras palabras, estudia tus “Me gusta”, comentarios dejados, perfiles a los que has accedido y un largo etcétera de funciones. A medida que más sabe sobre ti, esta extensión te dice qué hace Facebook con tu información y cómo te orienta el contenido tomándola como base.

Data Selfie
Descarga
6

Privacy Badger

Si Data Selfie lee nuestra información para crear diferentes algoritmos con ella, Privacy Badger lo que hace es justo lo contrario: impedir que Facebook lea nuestra información personal. En otras palabras, detener el tracking de datos. Funciona de manera oculta, es decir, que una vez que la instales en tu ordenador, la aplicación hace el resto sin necesidad de dar una orden. Este “modo oculto” a la hora de ejecutarse es vital para su correcto funcionamiento.

Privacy Badger
Descarga
6

Sign Up For Facebook

“Acepto los términos de…”, y pulsas en “Aceptar” sin haberlo leído. No te preocupes, no sólo haces tú: lo realizamos todos. Muy pocos se leen detenidamente todas las condiciones de registro de un sistema, y en el caso particular de Facebook es más importante que nunca –visto lo visto-. Un desarrollador llamado Marten Bjork reunió en Sign Up For Facebook las cláusulas más importantes de Facebook, aunque todo de manera esquemática y directa para que nadie se hiciera un lío. Échale un vistazo. Es muy curiosa.

Delete Facebook

Y si todo lo anterior no te ha convencido, lo único que ya te queda es borrar Facebook. Existe una página web llamada Delete Facebook que realiza esta operación por ti. No es que sea complejo o difícil –por aquí lo explicamos-, pero este portal lo realiza de manera directa y sin muchas complicaciones.

Cargando comentarios