Publicidad

Trucos y Consejos

5 formas de borrarte de Internet

5 formas de borrarte de Internet
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Estás harto de que tu nombre aparezca por todos lados en Internet y quieres desaparecer de la red. Ya te adelantamos una cosa: es casi imposible quitarte de la telaraña digital, ya que tu nombre también puede aparecer en publicaciones oficiales o páginas que te hayan mencionado. Ahora bien, sí es factible eliminar el mayor rastro posible, y eso es lo que te vamos a enseñar hoy: cinco formas de borrarte de Internet.

1. Borra tus redes sociales

Esto es básico: elimina todos tus perfiles sociales. Si lo que quieres es que en Internet no haya ningún dato tuyo, lo mejor es que prescindas de todas las cuentas que tengas en Twitter, Facebook, Instagram y un largo etcétera de servicios que muy seguramente hayas utilizado –todos lo hemos hecho, tranquilo-. Las redes sociales se convierten en los principales altavoces de nuestro día a día así que bórralas si quieres obtener una mayor privacidad.

En este otro post de Softonic te contábamos detalladamente cómo puedes eliminar tus cuentas de los principales servicios de Internet.

WhatsApp para Android DESCARGA WHATSAPP AQUÍ
7
La app de mensajería imprescindible
WhatsApp para iOS DESCARGA WHATSAPP AQUÍ
7
La app de mensajería imprescindible

2. Elimina tus perfiles de webs privadas

Imagínate que estás registrado en un foro muy famoso de Internet con tu nombre personal. Si esto es así, ya te decimos que vas a seguir expuesto a que la red indexe todo el contenido. Es vital que elimines todos tus perfiles personales de las páginas webs donde estés registrado. Esto hace referencia a foros, webs de citas para encontrar pareja, aplicaciones donde interactúes con tu nombre real, etc.

Recuerda que esto es, sobre todo, si tienes desvelado tu nombre real. Si por el contrario recurres a un apodo, encontrarte va a ser bastante más complejo (aunque no imposible, todo sea dicho).

3. Google, chivato

Lo decíamos en el post de borrar cuentas de las principales plataformas: Google engloba casi todas nuestras aplicaciones del día a día. ¿Que usas Youtube para ver vídeos? Es de Google. ¿Que recurres a Drive para subir archivos? Pues también es de Google. Y así sucesivamente. Hay muchos servicios de los que quizás no quieras deshacerte (como Gmail), pero otros sí.

En cuantos menos aparezcas, menos datos habrá en Internet sobre ti. Es una lógica tan simple como aplastante.

4. Las tiendas cuentan

Este punto quizás no te va a gustar, pero no podemos obviarlo. Las tiendas virtuales aglutinan mucha información personal, de ahí que una buena opción para desaparecer de la red sea eliminando estos perfiles. Piensa que esto se traduce en borrar cuentas de sitios de grandes almacenes. Sí, es cierto que los datos de este tipo de webs están protegidos, pero prueba a poner tu nombre más el sitio en cuestión y lo mismo te llevas una pequeña sorpresa.

5. Eliminar las URLs que veas

Cerramos este recorrido con la información que contábamos en el primer párrafo: es casi imposible el borrarte de todo Internet, pero al menos puedes intentarlo. Google tiene habilitado un servicio para eliminar todas aquellas URLs donde tú puedas aparecer y consideres nocivas. Piensa que el buscador sólo aceptará tus quejas si considera que se violan algunos derechos. Al fin y al cabo, quizás tu nombre aparece en Google por estar mencionado en algún documento oficial de becas, ayudas, estudios, etc. Y ya te adelantamos que ahí no te van a hacer caso alguno.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales