Noticias

Chrome no quiere que los lugares web nos espíen

Los espías y los lugares web que rastrean nuestros movimientos tienen los días contados. Al menos esa es la intención de Google Chrome que suma otra función más de seguridad, navegabilidad y control para los usuarios. Y es que el navegador lleva tiempo luchando contra la publicidad engañosa y mejorando las medidas de seguridad y protección. Por ello, Google ha incorporado esta característica que impedirá que las páginas web sean capaces de localizar nuestros movimientos.

Esto es posible gracias a un botón que nos dejará elegir si queremos que los lugares web registren nuestras acciones en el lugar. Esta característica destaca por evitar que los sitios web usen las señales y registros que dejan nuestras acciones como patrones y movimientos. Además, se incluye el impedimento para que los sensores de luz no detecten lo que hagamos.

7

Comentar que de momento esta opción sólo está disponible para la versión de Google Chrome Canary, pero que nos deja probar cómo funciona al elegir manualmente su configuración.

Al ser una característica nueva es posible que también se añada a las versiones normales del navegador Chrome al igual que otras funciones y permisos que ya son posibles como el bloqueo de la cámara, la ubicación o el micrófono.

 

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios