8 extensiones de Chrome para navegar más seguro

Utiliza las siguientes extensiones gratuitas de Chrome para navegar con mayor seguridad por la red.

1. HTTPS Everywhere

Un conexión cifrada (o HTTPS) te garantiza que nadie pueda espiar tu actividad mientras navegas. Por desgracia, no todas las páginas son compatible con la conexión HTTPS. Entra a escena HTTPS Everywhere, una extensión para Chrome que intenta conectarte a la versión HTTPS de las páginas web siempre y cuando sea posible.

2. Blur

Un gestor de contraseñas con funciones adicionales interesantes como un protector de tus compras digitales. Blur te permite comprar online sin revelar de forma directa tu tarjeta de crédito y la información relacionada con la misma.

3. WOT: Web of Trust

Esta extensión tiene un sistema de puntuación que la comunidad utiliza para puntuar la seguridad y la confianza que transmiten las páginas web. Cuando una página web tiene una puntuación baja, WOT te alertará para que no entres en el caso de que contenga, por ejemplo, archivos maliciosos.

4. Avast Online Security

Aviso: Avast Online Security no es un antivirus gratuito sino que es un protector online. Te defiende del phishing, de páginas maliciosas y de que alguien te robe los datos mientras navegas. Su eficacia es asombrosa para tratarse de una extensión gratuita.

5. Click&Clean

Una herramienta de limpieza que elimina todo rastro de tu actividad online con un solo clic. Click&Clean borra tu historial, las cookies, la caché, las URL guardadas, archivos temporales… También puedes eliminar todos estos elementos uno a uno.

6. DotVPN

Esta extensión te ofrece conexión VPN en 12 servidores situados en 12 regiones diferentes. Ideal para navegar sin ser detectado o para acceder a contenido prohibido en tu región. DotVPN es gratuito pero ten en cuenta que podría vender tus datos personales a terceros para sacar beneficio de su actividad.

7. Secure Mail for Gmail

Esta extensión te permite enviar correos cifrados a otros usuarios para que, si alguien lograra interceptar el correo, sea incapaz de leerlo. ¿El secreto de Secure Mail for Gmail? El mensaje solo se puede leer mediante una contraseña. Lo único que tendrás que hacer es comunicar esta contraseña a tu contacto de confianza.

8. Ghostery

Esta extensión te da pleno control para decidir los trackers que quieres activados o no. Los trackers son elementos que usan las páginas web para controlar tu navegación y mejorar gracias al análisis de tu comportamiento. Pero a algunos no nos gusta ser espiados. Además, algunos trackers ralentizan nuestra navegación. Usa Ghostery si tienes uno o dos de estos problemas.

¿Nos hemos dejado alguna expansión interesante? ¡Déjanos un comentario!

Cargando comentarios