Google desactiva por sorpresa una de las funciones más útiles de Chrome

Google desactiva por sorpresa una de las funciones más útiles de Chrome

El control parental, una de las opciones más utilizadas por los usuarios de Chrome, se desactivó el pasado viernes 12 de enero de 2018. Esta función permitía a los padres regular la navegación de sus hijos para evitar que estos accedieran a según qué contenidos.

Los primeros en enterarse de esta noticia fueron los que utilizaban el control parental, llamado oficialmente Usuarios Supervisados de Chrome. Su nombre se debe a que permite a los padres crear un Usuario Supervisado, un perfil para sus hijos con unas restricciones u opciones muy concretas.

Llega el nuevo experimento de Google
DESCUBRE AQUÍ LA NUEVA MODA DE LA RED

Todos los que usaban el control parental recibieron un correo de Google explicando los motivos detrás del cese y las futuras opciones:

“Desde el lanzamiento de la beta de Usuarios Supervisados de Chrome hace cuatro años, Chrome y la forma con la que usamos nuestros dispositivos ha cambiado de forma destacada”, explicaba el correo. “Hemos aprendido mucho durante estos cuatro años y hemos escuchado opiniones sobre cómo podemos mejorar vuestra experiencia y la de vuestros hijos. Basándonos en vuestro feedback, estamos trabajando en un grupo nuevo de opciones de supervisión creado específicamente para las necesidades de las familias. Saldrá durante este año”.

Por un lado, es una buena noticia porque significa pronto habrá un sistema mejor para controlar la navegación de los hijos. La mala noticia es que durante este período indefinido de tiempo ni se podrán crear nuevos Usuarios Supervisados ni gestionar las opciones de los Usuarios ya creados. El control parental se mantendrá para aquellos Usuarios ya existentes, pero no permitirá realizar cambios.

El movimiento correcto en este caso hubiese sido avisar a los padres con el tiempo suficiente para permitirles crear nuevos perfiles de supervisión para sus hijos o bien para gestionar aquellos perfiles existentes.

Por desgracia, Google no ha especificado cuándo llegarán los Usuarios Supervisados renovados. ¡Esperemos que sea pronto!

Cargando comentarios