Estas 4 extensiones de Chrome contienen malware. Ha sido descargadas 500.000 veces

Estas 4 extensiones de Chrome contienen malware. Ha sido descargadas 500.000 veces

Chrome tenía hasta hace poco cuatro extensiones con malware escondido. Estas extensiones fueron descargadas 500 mil veces. Aunque las extensiones ya han sido eliminadas, este caso de nuevo demuestra que las extensiones de Chrome son una puerta de entrada de cibermalhechores a ordenadores ajenos.

La empresa de análisis de redes ICEBRG fue la que encontró estas extensiones. Primero, sus investigadores hallaron la extensión HTTP Request. Esta extensión redirige el navegador a páginas con anuncios que benefician al malhechor detrás de la trampa. A continuación, ICEBRG descubrió tres extensiones similares: Stickies, Lite Bookmarks y Nyoogle.

Las cuatro extensiones formaban parte de un fraude que generaba beneficios a sus páginas y anuncios de forma ilegal y abusando de los recursos de los ordenadores donde habían sido instaladas.

Aunque el malware de estas extensiones solo se usó para ganar dinero, este mismo software podría usarse para espiar ordenadores personales.

Y aunque las extensiones fueron eliminadas de la Store de Chrome, ICEBRG teme que las extensiones sigan funcionando. De ser así, se habría generado una red secreta que beneficiaría a los cibercriminales hasta que sus víctimas desinstalen estas extensiones.

“Las ganancias que pueden obtener los cibercriminales con estas técnicas les motivará a seguir buscando formas creativas de crear redes similares”. explican los investigadores de ICEBRG. “Estas extensiones maliciosas seguirán dañando a empresas y a usuarios”.

Recomendamos ser muy cautos con las extensiones de Chrome. Descargad aquellas que provengan de fuentes fiables y aseguraos de leer las opiniones de los usuarios que ya las han probado.

Fuente: Ars Technica, The Inquirer

Cargando comentarios