Hay pocas cosas que resulten más molestas que estar navegando por Internet y que de repente nos sorprenda una música o sonido estridente proveniente de alguna de nuestras ventanas de Google Chrome.
Normalmente éstos aparecen sin previo aviso y son fruto de anuncios o vídeos insertados en páginas que se reproducen de forma automática. Además de ser un incordio, si somos de los que navegamos con varias páginas abiertas resulta tedioso localizar la ventana culpable de la avalancha de sonido.
Si bien es posible librarse de estos sustos silenciando los altavoces de nuestro equipo, no es la opción más cómoda. Tener los altavoces activos nos permite reconocer fácilmente las notificaciones de páginas y mensajes así como también reaccionar ante cualquier tipo de aviso de programas instalados.
Por suerte el navegador de Google cuenta con un amplio catálogo de extensiones que pueden solventar este problema.
Si quieres aprender a gestionar el sonido de tu navegador Chrome de forma rápida y sencilla ¿por qué no te animas a instalar alguna de estas extensiones? Éstas no sólo mejoran la calidad de audio de nuestro navegador sino que bloqueará de una vez por todas cualquier sonido molesto. Bajo estas líneas encontrarás aquellas que consideramos más útiles.
Silent Site Sound Blocker
Silent Site Sound Blocker es una cómoda extensión que, tal y como su nombre indica, bloqueará cualquier tipo de audio o pista musical que suene sin tu permiso. Puedes descargar la extensión desde la Chrome Web Store haciendo clic aquí.
Silent Site Sound Blocker ofrece cuatro métodos distintos para interactuar con los audios procedentes de Chrome. Éstos son:
- Permitir cualquier sonido.
- Bloquear todo sonido.
- Bloquear los sonidos de una lista negra de páginas web.
- Permitir sólo los sonidos de una lista de páginas web.
Una de las razones por las cuales Silent Site Sound Blocker resulta tan interesante es que esta extensión permite que bloquees el sonido de una página tan sólo una vez o para siempre. Esto ofrece control total y absoluto sobre cualquier tipo de archivo de audio o vídeo reproducido desde tu navegador.
Volume Control
Volume Control es una extensión realmente útil pues permite que controlemos en su totalidad el volumen del audio de cualquiera de nuestras pestañas de Chrome. Puedes instalar cómodamente esta extensión desde la Chrome Web Store pulsando aquí.
Utilizar Volume Control es realmente sencillo. Ésta añade una barra de volumen a cada una de las pestañas de tu navegador que vas a poder controlar a tu antojo.
Por ejemplo, si sabes que algún sonido molesto proviene de cierta pestaña, tan sólo baja el deslizador al mínimo. Si por el contrario quieres amplificar el volumen de una pestaña y escucharla lo más alto posible, sube el deslizador. Aunque ve con cuidado ¡esta extensión es capaz de aumentar el sonido hasta un 600%!
Go To Playing Tab
Como ya os hemos comentado, normalmente cuando nos sorprende un sonido molesto mientras navegamos por Internet, lo más complicado es llegar hasta la pestaña culpable del estruendo. Para este tipo de ocasiones es realmente útil la extensión Go To Playing Tab. Puedes descargarla de forma rápida y fácil haciendo clic aquí.
El funcionamiento de Go To Playing Tab es realmente sencillo e intuitivo. La extensión nos mostrará en cada momento qué pestaña se encuentra reproduciendo audio y si queremos, nos llevará directamente hasta esta.
Es realmente útil que la extensión también permite cerrar directamente la pestaña que esté reproduciendo cualquier sonido molesto.
Sound Enhancement
Para finalizar queremos recomendaros Sound Enhancement. A diferencia de las anteriores, esta extensión no sirve para controlar y cerrar cualquier sonido molesto reproducido en el navegador, sino para mejorar la calidad de audio de éste. Puedes descargar la extensión haciendo clic aquí.
Sound Enhancement es un potente ecualizador integrado en tu navegador con el que conseguirás siempre la mejor calidad de audio de cualquier tipo de vídeo reproducido desde Chrome.
Así pues estamos ante el complemento ideal si eres aficionado a mirar vídeos por Internet o por ejemplo, escuchar música con algún servicio de streaming.
Esperamos que esta selección de extensiones os sirva de ayuda para mejorar vuestra experiencia de audio desde Chrome.

Google Chrome: extensiones para navegar sin distracciones
LEE MÁS