Chrome activa su bloqueador de anuncios automático: estos son los anuncios que bloqueará

A partir de mañana, jueves 15 de febrero de 2018, Chrome empezará a bloquear anuncios de forma automática. Aunque su bloqueador no se comportará como adblock y compañía… al fin y al cabo Google es la mayor empresa de publicidad de la red y no tiene muchas ganas de dispararse en el propio pie.

Google Chrome bloqueará aquellos anuncios que no cumplan con los requisitos de Coalition For Better Ads o La Coalición por unos Anuncios Mejores; una grupo de asociaciones y empresas que quieren mejorar la experiencia del usuario con los anuncios online.

Chrome para Windows
Descargar
10

Chrome para Android
Descargar
9

Chrome para iPhone
Descargar
8

Ejemplos de anuncios que serán bloqueados: anuncios emergentes difíciles de cerrar, vídeos que se auto-reproducen con el sonido a todo trapo, anuncios que se muestran de forma repetida aunque el usuario ya ha dejado claro que no los quiere…

El objetivo sutil de Google es que el usuario, libre de los anuncios molestos, no se instale otros bloqueadores que acaban con TODOS los anuncios, sean adecuados o no. De esta forma, el negocio de Google dentro del mundo de la publicidad online seguiría viento en popa.

Sobre el papel, no me parece mal vivir en un mundo con anuncios que respetan al usuario. Pero ya sabemos que de la teoría al hecho hay un trecho. Veremos si los primeros días del bloqueados de Chrome pasan sin incidentes extraños o polémicos.

¿Cuál es tu postura con los anuncios online? ¿Los quieres ver todos bloqueados? ¡Déjanos tu opinión!

Fuente: Omicrono

Cargando comentarios