Noticias

Chrome 70 da un paso atrás… y aún así no logra solucionar el gran problema de su versión anterior

Google ha lanzado Chrome 70 para Windows, Max y Linux. La novedad principal de esta versión es su marcha atrás con respecto a la 69.

En Chrome 69, Google quiso simplificar el manejo de las cuentas a servicios Google. Si te logueabas a Gmail, por ejemplo, automáticamente iniciabas sesión también en Chrome. A muchos usuarios no les hizo gracia, pues prefieren no iniciar sesión en Chrome para evitar que Google tenga datos como su historial de navegación, contraseñas…

Chrome 70 ha convertido ese logueo automático en una opción que se puede activar o desactivar. Además de este cambio, Chrome 70 actualiza la interfaz de usuario para que te sea más fácil saber si tienes tus cuentas sincronizadas o no. También elimina tus cookies de autorización una vez salgas de tu sesión.

7

El problema es que, pese a todos estos cambios, la opción de inicio de sesión automático está activado de forma predeterminada. Lo normal es que sean los interesados los que se apunten de forma proactiva. 

Además, Chrome 70 es compatible con las PWAs o Web Apps Progresivas de Windows. Estas apps se ejecutan desde el menú de inicio y funcionan como cualquier otra app. Esta nueva versión del navegador también incluye decodificador AV1.

Finalmente, con Chrome 70 puedes añadir restricciones a las extensiones para evitar posibles ataques maliciosos de las mismas.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios