Publicidad

Noticias

El chip A17 del iPhone 15 Pro se filtra en un benchmark. Es simplemente asombroso

Una mejora del 25% respecto a la generación actual

El chip A17 del iPhone 15 Pro se filtra en un benchmark. Es simplemente asombroso
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Llevamos ya tiempo hablando de que los iPhone 15 Pro van a suponer un cambio muy grande en cuanto a potencia, rendimiento y también duración de la batería. La razón de este salto en las especificaciones está en un componente clave: el chip A17 Bionic.

Un chip que ahora, tal como recogen en iMore, ha visto sus benchmarks filtrados. ¿Los resultados? Simplemente espectaculares. Un cambio muy, muy importante que se traducirá en un rendimiento mucho mayor para los iPhone de este año.

Mucha más potencia con la misma eficiencia

Las cifras exactas que se han filtrado en Weibo, la red social china, muestran que el supuesto A17 Bionic ha alcanzado 3019 puntos en mono-núcleo y 7860 en multi-núcleo en Geekbench 6. Esto hace que los 2504 y 6314 de los A16 Bionic de los iPhone 14 Pro simplemente palidezcan en comparación.

La filtración, eso sí, hay que tomarla con un poco de cautela. La cuenta ha filtrado anteriormente cierta información con acierto, pero es pronto para asegurar la fiabilidad total de los datos. Si bien las cifras encajarían con lo que esperamos ver a nivel de rendimiento con el paso a los 3nm por parte de TSMC, no han sido todavía contrastadas.

En todo caso, y de confirmarse estos valores, representan un salto impresionante en el rendimiento del A17 de los iPhone 15 Pro, ya que superan las puntuaciones del iPhone 14 Pro en un 20% y un 25% en cada categoría respectivamente.

Recordemos que estas cifras son posibles gracias a que, la nueva arquitectura es capaz de proporcionar una mayor densidad de transistores, lo que se traduce en un aumento del 15% en la velocidad de procesamiento en comparación con la arquitectura de 5 nanómetros, o una reducción del 30% en el consumo de energía si se le solicita la misma velocidad —algo que ya hemos comprobado al comparar la batería del iPhone 14 Pro Max frente al Samsung Galaxy S23 Ultra—. Esto coloca al chip A17 Bionic a la altura de muchos procesadores de escritorio, lo que es ya de por sí todo un logro.

Por ahora tendremos que esperar a ver los iPhone 15 Pro en un escenario en Cupertino para poder tener todos los datos con nosotros, pero lo cierto es que la filtración de hoy encaja con todo lo que esperamos. Una mejora en la potencia de un 25% con el mismo consumo energético gracias a un chip más eficiente. Ese es el rendimiento por vatio del que Apple nos habla tantas veces y el motivo por el que los iPhone 15 se están preparando para darnos más de una sorpresa.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto. Creador y editor de hoyenapple.com Formador en tecnologías Apple. Editor en Softonic y iDoo_tech y ex-editor en Applesfera. Twitter: @david_br8

Lo último de David Bernal Raspall