Publicidad

Noticias

¿Cómo dos chicas han sido rastreadas (y seguidas) con un AirTag mientras viajaban?

En medio de su viaje, descubren que estaban siendo rastreadas por un AirTag

¿Cómo dos chicas han sido rastreadas (y seguidas) con un AirTag mientras viajaban?
María López

María López

  • Actualizado:

Dos amigas se encontraban de vacaciones en la preciosa isla de Bali cuando descubrieron algo inesperado: alguien les había introducido un AirTag en el equipaje sin su permiso. Emily Sinclair y Jane son las protagonistas de esta historia, que ante el susto, decidieron volver a su país antes de tiempo, Australia.

iOS 16 DESCARGAR

Estos dispositivos, fabricados por Apple, se utilizan normalmente para rastrear objetos que tienden a perderse fácilmente (véase unas llaves, la cartera, mochilas, etc). Sin embargo, en esta situación el AirTag servía para otros propósitos menos nobles: al parecer, una persona totalmente ajena a la pareja de amigas les había colocado uno en su equipaje.

Tras el susto de ver que un desconocido les estaba siguiendo los pasos, decidieron emprender la vuelta a Australia antes de lo previsto. Además, desmontaron el AirTag por precaución y para evitar que emitiera cualquier tipo de señal. Lo más triste del asunto es que esto no es la primera vez que sucede. Desde que Apple comenzó a vender estos dispositivos, no es raro escuchar historias de personas que se han encontrado con un AirTag escondido en su coche o en otros sitios más singulares.

En estos casos, Apple lo tiene claro: la empresa recomienda que si encontramos un AirTag desconocido, lo apaguemos lo antes posible. En casos extremos, la compañía insta a que lo destruyamos si fuera necesario. Sin embargo, hay opciones de seguridad dentro de iOS que nos alertan si un AirTag desconocido está moviéndose contigo.

AirTag, la solución definitiva para que no se te pierda ninguna maleta

Si bien los AirTags pueden ser muy útiles a la hora de viajar, también es bueno que compruebes de antemano si tu aerolínea permite este tipo de dispositivos (algunas empresas no permiten llevar aparatos activos en la bodega).

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales