Publicidad

Noticias

¿Veremos ChatGPT en Word y PowerPoint?

¿Veremos ChatGPT en Word y PowerPoint?
María López

María López

Microsoft se encuentra arrimándose más que nunca al hombro de OpenAI. Tras la inversión mil millonaria de los de Redmond en la startup y la futura integración de ChatGPT en Bing, tampoco es que suponga una gran sorpresa. Ahora, la tecnológica se encuentra experimentando con el modelo lingüístico para integrarlo con Word, PowerPoint, Excel y Outlook.

Microsoft Office 2021 DESCARGAR
8

Según reporta The Information, Microsoft ya lo habría incorporado en Word para mejorar la función de autocompletar y generar de texto mediante simples instrucciones. Sin embargo, es innegable que a la compañía todavía le queda un arduo camino por delante. Ingenieros y desarrolladores se encuentran trabajando intensamente para crear herramientas que sirvan para la escritura de correos y documentos mediante el uso de inteligencia artificial. Eso sí, no está claro que Microsoft vaya a lanzar estas nuevas características por el momento.

Gracias a la integración de ChatGPT con el paquete de Office, podríamos ver como nuestro flujo de trabajo se agilizaría más si cabe. Por ejemplo, Outlook podría ser capaz de redactar correos enteros a través de simples indicaciones por nuestra parte. No obstante, Microsoft se enfrenta a varios retos que debe hacer frente, como la tendencia de ChatGPT a presentar información errónea en algunos casos. Esto dificultaría mucho la tarea de creación de documentos, por ejemplo.

Otro de los grandes obstáculos que se presentan es la privacidad. Microsoft deberá personalizar los modelos generativos empleados para que estos funcionen sin comprometer los datos de los usuarios. Por el momento, la propietaria de Xbox está trabajando en el desarrollo de modelos basados en GPT-3 y GPT-4 que preserven la privacidad de aquellos que lo usen.

Lo cierto es que la tecnología desarrollada por OpenAI da lugar a muchas posibilidades. Sus modelos podrían ser empleados para transcribir reuniones de Microsoft Teams, trasladar datos a presentaciones de PowerPoint y a su vez, integrar imágenes generadas por DALL-E 2. Aún así, por el momento todo son elucubraciones y ensoñaciones: no sabemos cuando veremos este tipo de funcionalidades en las aplicaciones de Microsoft y parece que todavía nos tocará esperar un poco.

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales