Publicidad

Noticias

El poder de ChatGPT: Cómo la AI está cambiando el sector inmobiliario

El poder de ChatGPT: Cómo la AI está cambiando el sector inmobiliario
María López

María López

  • Actualizado:

Ya hemos hablado largo y tendido sobre como la inteligencias artificiales se está abriendo paso poco a poco diversos ámbitos laborales. Y es que en lo práctico, sus posibilidades pueden llegar a ser infinitas. El sector inmobiliario se ha sumado a la fiebre de las IA y puede que en un futuro no muy lejano, esta tecnología cambie por completo el mercado.

ChatGPT DESCARGAR
8

La liberación de ChatGPT al público ha hecho que muchos hayan decidido incorporarla dentro de su rutina de trabajo. Y no ha afectado al mundo laboral: la manera en la que compramos y gestionamos propiedades también cambiará de forma radical debido a ello.

Desde la automatización y redacción de contratos hasta revisiones de pólizas: la IA está más que preparada para agilizar todo los procesos más engorrosos y mejorar la eficiencia de estos.

Eso sí, todavía nos toca esperar a la creación de una IA totalmente adaptada a las necesidades del sector inmobiliario, en este caso. Asistentes virtuales para temas de gestión, marketing, estudios de mercado… el potencial de desarrollo es enorme.

¿Redacción y revisión de contratos a cargo de una inteligencia artificial?

ChatGPT y otras herramientas similares pueden ser de gran ayuda a la hora de escribir las grandes parrafadas que componen los documentos legales, como los contratos y pólizas de seguro. Esta tecnología puede garantizar que esté toda la información necesaria en un solo documento y que además, que cumpla todas las leyes pertinentes. En otras situaciones puede servir para identificar y corregir errores, lo que ayudaría enormemente a reducir todo tipo de trifulcas legales.

DocuSign, la empresa de firma electrónica líder del mercado, posee una herramienta basada en inteligencia artificial para generar y revisar automáticamente los contratos. Gracias a ello, los procesos se agilizan y se reducen los riesgos de errores.

Por otro lado, las profesiones dentro del mundo inmobiliario también pueden verse beneficiadas de las inteligencias artificiales. Por ejemplo, los asistentes virtuales podrían ayudar a concertar citas y a atender a los clientes para proporcionarles información. Redfin, una popular plataforma de listados inmobiliarios, utiliza la IA para valorar de forma automática las propiedades, por ejemplo.

¿Cuándo viviremos la integración de las IAs en nuestras vidas?

Aunque ya existen muchas soluciones y herramientas que utilizan las bondades de las inteligencias artificiales, lo cierto es que todavía toca esperar antes de que se transforme en un estándar. No sabemos cuándo se dará el salto definitivo, ya que todo depende del avance de las herramientas y de las leyes que las regulen.

A día de hoy, ya hay modelos como ChatGPT que están más que preparados para zambullirse en el mundo laboral de lleno. Sin embargo, todavía se echan en falta herramientas más especializadas. ¿Veremos en el futuro una IA enfocada al exclusivamente al sector inmobiliario?

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales