Publicidad

Noticias

TikTok peligra: su CEO tendrá que declarar ante las autoridades en marzo

TikTok peligra: su CEO tendrá que declarar ante las autoridades en marzo
María

María

El consejero delegado de TikTok, Shou Zi Chew, comparecerá ante el Congreso de Estados Unidos el próximo 23 de marzo. ¿Los motivos? Deberá responder a ciertas preguntas sobre la seguridad de los usuarios estadounidenses, según informa The Wall Street Journal.

TikTok DESCARGAR
9

El Comité de Energía y Comercio confirmó definitivamente la comparecencia el pasado lunes a través de un comunicado de prensa. Vanessa Pappas (directora de operaciones de TikTok) ya testificó en el mes de septiembre, pero ahora será la primera vez que el CEO de la empresa sea llevado al Capitolio para su interrogación.

La presidenta Cathy McMorris Rodgers, manifestó a través de un comunicado que “las grandes tecnológicas se están convirtiendo en una fuerza destructiva dentro de la sociedad estadounidense. El Comité de Energía y Comercio se ha mantenido en primera línea para pedir a los CEOs de las grandes compañías (Facebook, Twitter o Google) que respondan por las acciones de sus empresas […] estos esfuerzos continuarán con TikTok. Esta aplicación, propiedad de ByteDance, ha permitido al Partido Comunista Chino acceder a los datos de los usuarios estadounidenses“.

Por otro lado, TikTok ha estado negociando con el Comité de Inversiones Extranjeras para permitir que su aplicación siga funcionando dentro de Estados Unidos. Sin embargo, desde diciembre estas conversaciones se han mantenido estancadas y sin ningún tipo de acuerdo al frente.

El portavoz de TikTok, Brooke Oberwetter, ha respondido a Rodgers y aclara que “el Partido Comunista Chino no tiene ningún tipo de control directo o indirecto sobre ByteDance o TikTok. Además, según la propuesta que hemos ideado con las principales agencias de seguridad nacional […] este tipo de intercambio de datos no sería posible.”

TikTok, la red social que está arrasando con todo

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más usadas del mundo y su crecimiento parece que no tiene fin. Según datos que podemos encontrar en Statista, el número de usuarios activos mensuales continuará creciendo y se prevé que para 2025 consiga alcanzar los 955,3 millones en todo el mundo. A pesar de ser una aplicación relativamente “nueva”, ha conseguido captar la atención de millones de jóvenes. Durante marzo de 2020, las personas entre los 10 y los 19 años representaban casi una cuarta parte de todas las cuentas activas en Estados Unidos.

María

María

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María

Directrices editoriales