Publicidad

Noticias

El CEO de Netflix dimite tras 25 años en el cargo

El CEO de Netflix dimite tras 25 años en el cargo
María

María

El cofundador de Netflix, Reed Hastings, abandona su cargo de director dentro de la famosa plataforma de streaming. Sin embargo, no dejará la compañía y pasará a un cargo de mayor relevancia: el de presidente ejecutivo. El anuncio se produjo el pasado jueves, en el momento en el que se hicieron públicos los números de la empresa, cuyos resultados arrojaron unas ganancias de 4.491 millones de dólares a lo largo de 2022.

Netflix DESCARGAR
9

Reed Hastings, de 62 años, deja tras de sí un cargo que lleva desempeñando 25 años para pasar a ser el presidente ejecutivo de Netflix. Ha sido el propio Hastings quien ha anunciado quienes serán los nuevos CEOs, Ted Sarandos y Greg Peters. Hastings y Marc Randolph fundaron Netflix allá por 1997 y el resto, es historia.

Una de las anécdotas más divertidas respecto a la fundación de Netflix la cuenta Hastings, ya que la idea de la plataforma surgió tras el pago de una multa por no entregar a tiempo un VHS de Apolo 13. Fue entonces cuando se replanteó nuevas formas para ver películas que no fueran tan tediosas.

Hastings deja el cargo en medio de un momento donde Netflix trata de implantar un nuevo sistema de negocio orientado a la publicidad. La empresa es ahora un actor importante dentro del panorama de la creación de contenidos, y no solo por su distribución. El legado que deja Hastings tras de sí es enorme y ni si quiera estos tiempos tan complicados han podido con la compañía.

A pesar de todo, los números mejoran en Netflix

La reestructuración de la cúpula directiva se produce tras conocer los buenos número de Netflix, que ha conseguido ganar unos 7,7 millones de usuarios durante el último tramo de 2022. Esto datos mejoran el panorama en el que se encontraba la compañía a principios del mismo año, donde afirman que atravesaron un momento “duro, con un comienzo lleno de obstáculos”.

Tras la conclusión de 2022, Netflix ha crecido casi un 2% en comparación con el periodo anterior de 2021. Durante el tercer trimestre, la compañía ganó 1.419 millones de euros, lo que ha supuesto un decrecimiento del 3,5% respecto a 2021. Sin embargo, los ingresos aumentaron hasta llegar a los 8.047 millones de euros, lo que supone un 5,9% más.

Uno de los puntos que Netflix ha decidido cambiar es su vara de medir. A partir de este mismo mes, la compañía se enfocará en los ingresos en vez de la cantidad de suscriptores. Para ello, una de las medidas que tomarán será dejar hacer previsiones de suscriptores.

Actualmente, Netflix se encuentra en medio de negociaciones para un estreno limitado en cines de la película Glass Onion, que está resultando todo un éxito. Además, también están apostando por su división de juegos, con numerosos títulos para móviles.

Tal y como se puede leer en el post donde anuncia los cambios, Hastings afirma que estará en su nuevo puesto “durante muchos años.”

Los futuros problemas de Netflix

A pesar de los buenos resultados financieros, Netflix aún tiene varios frentes abiertos. Una de ellas es la implementación de una de sus acciones más polémicas, la restricción de cuentas compartidas en diferentes casas.

El movimiento es, cuando menos, curioso ya que incluso la propia Netflix utilizó esa misma situación como una herramienta publicitaria en el pasado. Qué lejos queda ya aquella Netflix desenfadada que anteponía a sus consumidores frente a otros intereses. Ahora, el panorama es bien diferente.

¿Qué veremos en Netflix durante 2023?

Para reflotar sus números, la compañía apuesta por nuevas ficciones y largometrajes repletos de grandes nombres: Wes Anderson o Bradley Cooper son buenos ejemplos de ello.

Con la guerra de las plataformas más vigente que nunca (Disney + no para de ganar suscriptores gracias a su gran catálogo), Netflix nos trae películas como “La gente como vosotros (You people)”. La comedia dirigida por Kenya Barris cuenta con un reparto repleto de estrellas como Jonah Hill, Lauren London o Eddie Murphy.

Además de comedias, también veremos la vuelta de dramas como “Luther: Cae la noche”. Coproducida con BBC Studios, tendremos a John Luther (interpretado por Idris Elba), un policía con (bastantes) dilemas internos que intentará hacer justicia a su manera.

Durante la mitad en adelante de 2023, se estrenará “Tyler Rake 2”, la secuela del filme de acción dirigida por los hermanos Russo y protagonizada por el hercúleo Chris Hemsworth.

María

María

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María

Directrices editoriales