Gaming

Catherine: Full Body, todo lo que debes saber

Allá por 2011 se lanzó un título denominado Catherine que sembró bastante revuelo por su polémico argumento: un chico le ponía los cuernos a su novia antes de casarse con una chica… muy parecida a su pareja, ¿o realmente todo era un sueño? Pesadillas, risas y una trama más compleja hicieron que tanto crítica como público disfrutaran del juego.

Ahora, casi una década después, recibimos Catherine: Full Body. Una remasterización del producto original con muchas novedades. Todo lo que debes saber sobre esta nueva entrega.

Nuevas partes en la historia

Vamos a comenzar quizás por lo más importante. Este Catherine: Full Body viene repleto de novedades de peso a nivel jugable. Por ejemplo, hay nuevas ramificaciones en lo que respecta al argumento. Se han introducido nuevas secuencias y cinemáticas, así como nuevas líneas de diálogos e incluso un nuevo personaje llamado Rin. La idea es que Vincent, protagonista de la aventura, tenga más pesadillas todavía.

Catherine: Full Body, todo lo que debes saber

Más puzles

Como era de esperar, si tenemos nuevas secuencias y animaciones que amplían el argumento, lo lógico es contar también con más puzles. Para ello se introduce el Modo Arrange, que añade complejos bloques a lo que ya había en el juego base.

Para que te hagas una idea, si el Catherine original contaba con unos 250 rompecabezas, esta entrega se va a más de 500 aproximadamente.

Catherine: Full Body, todo lo que debes saber

Modo automático

Puede parecer una decepción, pero esta edición de Catherine incluye el Modo Safety. Tras este nombre se esconde una función que es muy simple de entender: si te quedas atrapado en algún punto, tan sólo actívalo y el juego se pasará el puzle por ti. De esta manera, se puede completar el juego de esta forma para disfrutar de lo que sería la historia en sí.

Catherine: Full Body, todo lo que debes saber

Y renovado aspecto técnico

Cerramos con lo esperado. Catherine: Full Body viene con un remozado aspecto técnico. Todos los gráficos han sido remasterizados para lucir perfectamente en PlayStation 4. Además, las voces no sólo se han mejorado, sino que los actores de doblaje originales han regresado para las nuevas líneas que hay disponibles.

Todo esto provoca que si ya jugaste al Catherine original, ahora con esta nueva entrega tengas todavía más por descubrir.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios