Publicidad

Noticias

Hacemos que la IA imagine el casting perfecto de Juego de Tronos: no te vas a creer quién es Tyrion

Desde luego, sería una serie mucho más terrorífica...

Hacemos que la IA imagine el casting perfecto de Juego de Tronos: no te vas a creer quién es Tyrion
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Teniendo en cuenta que HBO Max ha cambiado para siempre su plataforma y que ahora se llamará Max, llevamos unos días haciendo todo tipo de pruebas sobre qué podría llegar después del reboot de Harry Potter en forma de serie. Por ello, hemos probado cómo podría ser un remake de Crepúsculo como serie de televisión para Max e incluso —esto ya por gusto— cómo serían Los Vengadores si se hiciera un reboot de la saga. Así que hoy ha llegado el momento de Juego de Tronos.

HBO Max Descargar

El proceso es el siguiente: primero preguntamos a ChatGPT cuál sería el casting perfecto para los personajes principales de la serie. No es que siempre salga algo muy lógico, pero he de decir que en general la Inteligencia Artificial de OpenAI suele tener buenas ideas o, cuanto menos, curiosas. Acto seguido, nos pasamos a  Stable Diffusion para plasmarlas en la “realidad” —o, bueno, lo más parecido a lo que puede llegar la plataforma— y ahí es cuando llega la pesadilla.

Desde un Hulk de Tom Hardy hasta un Edward Cullen de Timothy Chalamet, los resultados son bastante sorprendentes. Así que llega el momento de la verdad: ¿qué nos dice la IA sobre un cast perfecto para Juego de Tronos? Vamos a hacer la prueba, aunque ya os adelanto que algunos como Daenerys o Tyrion es para echarse las manos a la cabeza.

Game-of-thrones GIFs - Get the best GIF on GIPHY

Creando el casting perfecto de Juego de Tronos con IA

Lo primero que hemos hecho ha sido preguntar a ChatGPT a qué actores se imagina en los papeles principales de Juego de Tronos. Como hay un millón de personajes en esta serie, nos hemos centrado en 20 de los principales, aunque ya nos deja claro por dónde irían los tiros. 

Hemos detallado lo que queremos concretamente para que la herramienta de OpenAI no se pierda. Pero sus propuestas son… curiosas. Os dejamos con la conversación que hemos tenido:

Crea el casting perfecto y completamente nuevo para un reboot de Juego de Tronos. Necesito a los actores perfectos para: Ned Stark, Jon Nieve, Arya Stark, Bran Stark, Sansa Stark, Jaime Lannister, Cersei Lannister, Tyrion Lannister, Daenerys Targaryen, Joffrey Baratheon, Melisandre, Brienne de Tarth, Margaery Tyrell, Oberyn Martell, Ramsay Bolton, Petyr Baelish, Varys, Sandor Clegane «El Perro», Samwell Tarly y El Rey de la Noche.

  • Ned Stark: Viggo Mortensen
  • Jon Nieve: Taron Egerton
  • Arya Stark: Elle Fanning
  • Bran Stark: Timothée Chalamet
  • Sansa Stark: Florence Pugh
  • Jaime Lannister: Tom Hiddleston
  • Cersei Lannister: Charlize Theron
  • Tyrion Lannister: Eddie Redmayne
  • Daenerys Targaryen: Emma Stone
  • Joffrey Baratheon: Charlie Heaton
  • Melisandre: Tilda Swinton
  • Brienne de Tarth: Rebecca Ferguson
  • Margaery Tyrell: Emma Watson
  • Oberyn Martell: Oscar Isaac
  • Ramsay Bolton: Nicholas Hoult
  • Petyr Baelish: Benedict Cumberbatch
  • Varys: Chiwetel Ejiofor
  • Sandor Clegane “El Perro”: Tom Hardy
  • Samwell Tarly: John C. Reilly
  • El Rey de la Noche: Javier Bardem

Creando el casting del reboot de Juego de Tronos con Inteligencia Artificial

Una vez tenemos el casting “perfecto” según ChatGPT, nos hemos pasado a Stable Diffusion para ver cómo se verían estos actores interpretando a los respectivos personajes medievales. Y, bueno, alguna que otra imagen es salvable… y desde luego nos encantaría ver cómo quedarían actores como Oscar Isaac o Tom Hiddleston en la serie.

Sin embargo, la mayoría de resultados son muy pero que muy raros. Y dejan bastante claro que, a pesar de estar en un buen camino, a la IA todavía le queda mucho por delante para poder igualar la mente humana… o como mínimo la de un director de casting.

Viggo Mortensen como Ned Stark
Taron Egerton como Jon Nieve
Elle Fanning como Arya Stark
Timothée Chalamet como Bran Stark
Florence Pugh como Sansa Stark
Tom Hiddleston como Jaime Lannister
Charlize Theron como Cersei Lannister
Eddie Redmayne como Tyrion Lannister
Emma Stone como Daenerys Targaryen
Charlie Heaton como Joffrey Baratheon
Tilda Swinton como Melisandre
Rebecca Ferguson como Brienne de Tarth
Emma Watson como Margaery Tyrell
Oscar Isaac como Oberyn Martell
Nicholas Hoult como Ramsay Bolton

Benedict Cumberbatch como Peter Baelish

Chiwetel Ejiofor como Varys
Tom Hardy como Sandor Clegane “El Perro”
John C. Reilly como Samwell Tarly

Javier Bardem como El Rey de la Noche

HBO Max Descargar

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz

Directrices editoriales