Publicidad

Noticias

El caso Hailey Bieber: el acoso y la toxicidad como forma de demostrar tu fanatismo

No, en serio, que todo el mundo se relaje un poco, por favor.

El caso Hailey Bieber: el acoso y la toxicidad como forma de demostrar tu fanatismo
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Actualizado:

A la hora de navegar por Internet, seguramente te habrás encontrado con nuestras amigas, las redes sociales. Tengas la edad que tengas, y te gusten más ver vídeos cortos en TikTok, subir fotos en Instagram o poner paridas en Twitter, sería extraño que no hubieses estado alguna vez en una red social. Pero las redes sociales también pueden ser un hervidero de la más absoluta mierda que hay en Internet.

TikTok DESCARGAR

Lo vemos cada día con temas políticos, por ejemplo, donde los defensores de un partido o los detractores de otro se insultan directamente y sin contemplaciones, como si se conocieran de toda la vida. Claro está, el anonimato que da Internet o la protección que ofrece la pantalla de tu PC o móvil ayuda bastante. Y, al igual que pasa con el mundo político, los fans radicales de prácticamente cualquier cosa en este mundo pueden llegar a ser la peor basura humana que conozcas.

Es el caso, por ejemplo, de las bases de fans de la modelo Hailey Bieber y la cantante Selena Gómez, integradas mayoritariamente por adolescentes y personas que ya peinan alguna que otra cana, pero que tienen la misma madurez que se espera de un adolescente, o incluso menos. Con el único “motivo de odio” de que ambas han salido con el cantante canadiense Justin Bieber, los fans de una y los fans de la otra han vertido su odio contra la “rival” (suspira), como si estuviesen defendiendo su propia vida.

Y, claro, a los algoritmos de redes sociales les gusta que la gente eche bilis por la boca. Tras unirse Gómez a TikTok, los vídeos más tóxicos de su base de fans se volvieron virales debido al característico algoritmo de la red social, y la mierda hacia Hailey Bieber no hacía más que aumentar de tamaño. La situación ha llegado a tal punto que la propia Gómez ha pedido a sus fans que paren ya esta campaña de odio y acoso a Hailey Bieber, quien también ha suplicado que la dejen en paz. Con escaso éxito, ya que si algo acompaña al odio en Internet es ser más papista que el Papa.

TikTok DESCARGAR

Pero no todo el fanatismo es malo, afortunadamente. O, al menos, no del todo. Los fans de la cantante Britney Spears movilizaron a miles de personas en todo el mundo en una campaña para poner fin a la tutela de su padre. Y los fans de Taylor Swift demandaron a Ticketmaster por prácticas anticompetitivas en su famoso escándalo por la venta de entradas de la última gira de la cantante.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez

Directrices editoriales