Publicidad

Noticias

Casco de realidad aumentada de Apple con MagSafe: los rumores esbozan sorpresas

Más liviano y cómodo, pero con un asterisco

Casco de realidad aumentada de Apple con MagSafe: los rumores esbozan sorpresas
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

El próximo casco de AR/VR de Apple, que se espera que sea lanzado en la Conferencia Mundial de Desarrolladores, la WWDC 2023, incluirá un puerto bastante similar al MagSafe. Algo que no sabíamos hasta ahora y que se suma a la lista de novedades que se esperan del dispositivo. Uno que que se rumorea que contará con dos pantallas 4K, decenas de sensores y cámaras para seguimiento de gestos y ojos, y un chip M2 personalizado de Apple.

Apple Developer Descargar

Baterías de dos horas de duración e intercambiables

El puerto MagSafe, que se utiliza en los iPhone, permite conectar un cargador magnético al dispositivo. En el caso del casco realidad aumentada, el puerto estilo MagSafe se utilizará para conectar un pack de batería externo. Así lo afirma Mark Gurman en la última edición de su newsletter Power-On, donde comenta que gracias a esta batería externa, podremos disfrutar del caso durante unas dos horas, aproximadamente.

Aunque puede parecer una duración de batería corta, no es inusual para un dispositivo de este tipo. Recordemos que muchos rumores indican que este será un dispositivo centrado en el desarrollo. El primer hardware para que el software necesario para acompañarlo se vaya desarrollando mientras Apple ultima una segunda versión que sí estará pensada para el gran público. Visto así, la duración de la batería no ha de ser una gran preocupación para los desarrolladores, que están más interesados en las capacidades de realidad virtual y aumentada del dispositivo.

En todo caso, el uso de un paquete de baterías externo tiene una ventaja adicional: permite que el casco en sí sea más ligero y, por lo tanto, más cómodo de usar. Los dispositivos de realidad virtual y aumentada pueden ser bastante pesados y voluminosos, lo que puede dificultar su uso durante períodos prolongados. Al permitir que el paquete de baterías se conecte de forma externa, y sea un cable el responsable de la alimentación, Apple puede reducir el peso del casco y hacerlo más cómodo para un uso sostenido.

Si bien este enfoque de diseño tiene sus ventajas, también presenta algunos inconvenientes. Por un lado, significa que, por lo menos en esta versión, será necesario contar con varias baterías, y sus respectivos cables. Según Gurman, el cable y la batería es una sola unidad, no puede separarse, por lo que será en el caso en sí donde encontraremos la conexión magnética. Magnética para guiarnos, muy al estilo MagSafe, pero también con un sistema de bloqueo por rotación, que evitará que se desconecte al dar cualquier tirón no intencionado al cable.

En última instancia, el éxito del casco de realidad extendida de Apple dependerá de la calidad de las aplicaciones y experiencias de usuario que se creen para él. Si los desarrolladores pueden crear experiencias atractivas que aprovechen al máximo las capacidades del dispositivo, lo más seguro será que veamos una mayor adopción de la realidad virtual y aumentada en un futuro cercano.

Justo este es el motivo de que Apple quiera lanzar ahora este casco. Para permitir a los desarrolladores crear su magia. Mientras tanto, el puerto tipo MagSafe del casco es una característica bastante interesante y útil que permite la conexión de un paquete de baterías externo de manera segura y confiable. Desconocemos si la duración de la batería de las siguientes versiones, irá más allá de las dos horas que comenta Gurman, aunque en todo caso, poder contar con un nuevo pack de alimentación y conectarlo sin siquiera sacarnos el casco de la cabeza, prácticamente, es bastante interesante. Como siempre, recordemos que hablamos de rumores, pero está claro que Apple está centrando su atención en la comodidad, lo que es una buena señal para el futuro de la realidad virtual y aumentada.

Apple Developer Descargar

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador y editor de hoyenapple.com | Formador en tecnologías Apple | Editor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales