Apunta bien este nombre, ya que va a colarse en los listados de los videojuegos más jugados de 2023 (y no lo teníamos en el radar): CarX Street. Detrás de este título se esconde uno de los mejores videojuegos de conducción que hemos probado en un smartphone. Va totalmente en serio: es una maravilla lo bien que se ve y se juega.
Hoy en Softonic te vamos a explicar qué es, cómo descargar CarXStreet y cómo se juega (algunos consejos básicos). Toma buena nota.
Qué es CarX Street
CarX Street es un videojuego para dispositivos móviles (de momento sólo en iOS, luego entraremos en detalle a hablar de esto) que se ha colado entre los más descargados de la Apple Store durante estas últimas semanas.
El título está siendo desarrollado por CarX Technologies, una empresa rusa que tiene mucho buen hacer en el mundo de la conducción. De hecho, en su haber tiene videojuegos como CarX Drift Racing 2, CarX Drift Racing Online, CarX Highway Racing y CarX Rally. Aunque puedan sonar desconocidos para muchos, aquí va un dato: entre todos los juegos acumulan más de 120 millones de descargas, con una media de un millón de jugadores diarios (que inician alguno de estos juegos en algún momento). Ahí es nada.

Cómo descargar CarX Street
Vamos con el punto más interesante del artículo si eres nuevo: cómo se puede descargar CarX Street. Aunque hasta hace poco era sólo espacio para unos pocos, los usuarios de Apple ya pueden descargar el juego sin problemas en sus iPhone y sus iPad, todo completamente en español y gratis. Ahora bien, ¿qué ocurre con Android?
De acuerdo a un mensaje dejado por el desarrollador, CarX Street estará disponible en Android “próximamente”. No hay, de momento, una fecha fijada exacta, pero sí que saldrá en dichos dispositivos. De hecho, la ficha de la Google Play Store ya está creada, lo que habla bastante bien de las intenciones del estudio ruso.
Así mismo, hay otro detalle a tener en cuenta: CarX Street también llegará a PC. La ficha del juego está creada también en Steam. Su fecha de lanzamiento no es más que un “próximamente”, pero es toda una alegría saber que este videojuego también llegará a compatibles. De hecho, no descartamos que termine teniendo sincronización con lo que sucede en dispositivos móviles, ya que suele ser habitual.

Cómo se juega a CarX Street
Tal como has podido leer, CarX Street es un videojuego de carreras, es decir, la velocidad es la nota predominante. Los controles de CarX Street aparecen en pantalla, con botones para acelerar, frenar y usar el nitro. “¿Y cómo se maneja?”, pues aquí viene la clave: con el giroscopio del smartphone. Nuestro terminal es el encargado de que el coche vaya a la izquierda y derecha. Aquí el que escribe no es especial fan de este sistema de movimiento para controlar un coche, pero en CarX Street está muy bien implementado.
Lo primero que nos propone CarX Street es un pequeño tutorial para hacernos con los controles. En cuanto terminemos, nos tocará elegir un coche de entre tres disponibles: un HC6, un NX5 y un DTS. Cabe resaltar que estos modelos pueden cambiar en un futuro, ya que el juego está en constante actualización.
En cuanto seleccionemos uno, el resto no es más que hablar con el primer coche que nos encontremos (Allie) para que nos enseñe Sunset City. Al más puro estilo Need for Speed, esta ciudad va a ser nuestro parque de recreo para conducir. Tendremos desde nuestra casa para realizar cambios hasta misiones repartidas por todo el mapa. Cómo no, la idea del estudio es ir añadiendo contenido de manera periódica, ya que si bien el juego es totalmente gratuito, este incorpora microtransacciones para generar el beneficio. Si quieres disfrutar de una mayor experiencia, pues habrá que pasar por caja (lo habitual).

Como decíamos antes, CarX Street destaca por darnos un mundo abierto, pero al volante. A poco que estés familiarizado con los últimos Need for Speed te sonará todo, ya que es llevar esa fórmula a la palma de la mano. No obstante, nos alegra ver lo bien que se ha implementado, con un apartado gráfico que luce de escándalo en dispositivos y un rendimiento realmente bueno.
Nuestro consejo es que en las opciones del juego desactives aquellas funciones que más pueden consumir para mejorar la optimización. Siempre somos partidarios de que lo fundamental es jugar bien -más que jugar bonito- en móviles.
Así mismo, no te desesperes si ves que tardas en conseguir mejores coches. Esto es algo totalmente lógico, más si tenemos en cuenta que los estados más altos están pensados para obtener mediante pago. Date tiempo y ve haciendo primero de todo las carreras de nivel bajo para obtener dinero. El resto ya llegará.
CarX Street sólo ha salido en iOS y ya está siendo una auténtica revolución. En cuanto se ponga en Android y en PC, seguramente estaremos ante uno de los videojuegos más jugados de 2023. Dale al nitro.