Publicidad

Noticias

Cargar el iPhone por la noche: esto es lo que tienes que saber

Cargar el iPhone por la noche es una buena idea

Cargar el iPhone por la noche: esto es lo que tienes que saber
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

Durante el día estamos demasiado ocupados como para cargar nuestro iPhone, lo que nos deja como casi única opción hacerlo por la noche (cada dos noches si hablamos de este Honor). Dejamos nuestro teléfono al irnos a dormir y por la mañana tiene la batería lista para un nuevo día, un poco como nosotros mismos. Pero, ¿es buena idea? Algunos dicen que sí, otros que no. Vamos a ponerlo en claro.

Las baterías se degradan, independientemente de qué hagamos

La creencia popular de que podemos evitar que la batería envejezca con trucos y recursos de lo más creativos es poco más que eso: una creencia popular. Las baterías se degradan, es algo que está en la misma naturaleza de las baterías, no solo del iPhone, de cualquier dispositivo. La química envejece, con lo que la capacidad de mantener la carga disminuye.

Y aquí es donde entramos en los consejos para cuidar la batería de nuestros iPhone. Todos bien intencionados, sin duda, pero no todos efectivos. Lo que queremos conseguir es evitar que la batería se degrade más rápido de lo que haría normalmente. Y en eso hay dos variables a tener en cuenta: la velocidad de la carga y el calor. Dos variables que van, de hecho, totalmente relacionadas entre sí, pues a más velocidad más calor se genera.

Un exceso de calor hace que las posibilidades de que una reacción química normal salga mal, aumenten, lo que hace que se conviertan materiales capaces de mantener la carga en materiales que no lo son. Progresivamente, esta acorta la capacidad de mantener la carga. La carga rápida, además de generar calor por el efecto joule, también desgasta la batería. En este caso lo hace con los conectores, que ven parte de los mismos —a nivel atómico— arrancado por el paso y choque de los electrones. Esto significa que se adelgazan, dejando pasar menos energía.

Para terminar, hay un tercer elemento: mantener la carga al 100%. No solo la carga del iPhone, sino de cualquier dispositivo. El 100% no tiene nada de malo, pero mantener la batería así significa que cada pequeña descarga de la batería se tiene que rellenar al momento, lo que le da un desgasto extra.

Cargar nuestro iPhone por la noche es una buena idea

Vistos los tres principales responsables de la degradación, hablemos de las salvaguardas que tienen los iPhone desde hace varios años para evitar que sus baterías se desgasten innecesariamente. Es gracias a estas garantías que podemos cargar nuestro iPhone por la noche con toda tranquilidad. Unas garantías que no estaban presentes en los primeros iPhone, lo que motivó la salida de recomendaciones que en su día eran muy acertadas, pero que actualmente ya no tienen sentido.

Sobre el calor, el primer responsable de la degradación, los iPhone cuentan con protecciones. Si detectan un aumento del calor en la batería los teléfonos solicitan disminuir la cantidad de energía al cargador o incluso interrumpen la carga por completo hasta que todo se enfríe. Esto es especialmente si utilizamos un cargador MagSafe, que prioriza por encima de todo el cuidado de la batería frente a la velocidad de la carga. En estos cargadores, es nuestro iPhone el que solicita más o menos electricidad en función de sus necesidades.

Algo similar ocurre con la carga rápida. Ciertamente, si queremos cuidar al máximo la batería de nuestro iPhone, usaremos una carga lenta, por ejemplo con el cargador de 5 vatios tradicional. Lo cierto es que incluso a esa velocidad la noche es lo suficientemente larga como para que nuestro iPhone quede totalmente cargado. Dicho esto, si decidimos utilizar un cargador más rápido, nuestro iPhone negociará la velocidad en función del calor generado, lo que también cuidará de nuestra batería.

Por último, la carga inteligente evitará que nuestro iPhone esté al 100% durante demasiado tiempo. Esta es una protección que aprende de los patrones de carga que nosotros tenemos para con nuestro teléfono. Si, por ejemplo, cada día a las 8:00 nos levantamos y retiramos nuestro iPhone del cargador, el sistema del iPhone cargará el teléfono hasta el 80%, detendrá el proceso y lo reanudará para que sea a las 7:55 a la que la batería alcance el 100%.

Entre esto y el resto de protecciones es recomendable cargar el iPhone por la noche, sí. ¿Más que durante el día? Lo mejor es cargarlo siempre que lo necesitemos. Tengamos en cuenta que las protecciones contra calentamiento y exceso de velocidad están siempre activas, mientras que durante el día, cuando nuestro iPhone está cargado, simplemente lo desenchufamos o separamos del cargador, por lo que el cuidado de nuestra batería será el mismo que durante la noche.

Disney+ Descargar

El cargador lento, eso sí, es algo realmente interesante que tiene más sentido durante las horas de la noche. Un cuidado extra para asegurar la mínima presión sobre la batería, asegurar que la batería del iPhone 14 Pro Max sigue ganando frente al Galaxy S23 Ultra, y poder disfrutar de su duración el máximo tiempo posible. En definitiva, cargar por la noche es muy buena idea, de hecho, es casi mejor idea, según cómo lo hagamos.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hanaringo.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales