Publicidad

Artículo

Capitana Marvel: así modificaron el cameo de Stan Lee tras su muerte

Capitana Marvel: así modificaron el cameo de Stan Lee tras su muerte
Maria Baeta

Maria Baeta

  • Actualizado:

Capitana Marvel será la última película donde aparezca un cameo de Stan Lee como actor, pues el creador murió el pasado noviembre (bueno, se rumorea que también podría salir en Vengadores: Endgame). En un momento inicial la aparición del actor en la película de la superheroína iba a ser de una manera, pero tras fallecer, sus directores han admitido que hicieron pequeños cambios como homenaje a este.

Si no has visto la película y no quieres que te chafemos la sorpresa no sigas leyendo, que viene spoiler.

El cameo (que puedes ver en el vídeo de abajo) sucede cuando Carol Danvers está en el metro de Nueva York buscando a un Skrull de incógnito. Entre los pasajeros se encuentra Stan Lee, que está leyendo el guión de la película Mallrats de Kevin Smith, en la que apareció en 1995 (año donde se ambienta Capitana Marvel).

Brie Larson aparta el libreto y ve a Lee, que sonríe. Lo lógico sería que ella siguiese como si nada, pero le devuelve la sonrisa a Stan Lee, saliéndose por un momento de su papel en Capitana Marvel.

Los directores de la película, Anna Boden y Ryan Fleck, han contado que modificaron esta escena, a modo de homenaje a Stan Lee: “En lugar de buscar la carcajada, decidimos mostrar una pequeña sonrisa de Capitana Marvel en respuesta, que se sale del personaje por un instante. Creo que es un momento que refleja lo que siente la audiencia al ver a Lee, así conectamos con el público“.

Sin duda se trata de un cambio pequeño, pero poderoso: Danvers reconoce a Lee, por lo que el propio Stan se convierte en un personaje existente en el Universo Cienematográfico de Marvel.

 

Maria Baeta

Maria Baeta

Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 6128 y así se inició mi amor por los gadgets. Además de la tecnología y los juegos me apasiona la música (soy cantante en dos bandas de swing, jazz y blues), el cine (verlo y escribir sobre él), la gastronomía (cocinar... ¡pero sobre todo comer!) y la moda alternativa. ¿Sigues el culto de The Rocky Horror Picture Show? Entonces seguro que podemos llevarnos bien.

Lo último de Maria Baeta

Directrices editoriales