Publicidad

Noticias

Capcom confirma que ya están trabajando en el próximo remake de Resident Evil

Capcom ya está trabajando en su nuevo remake de un Resident Evil, aunque no han aclarado de qué entrega de la saga

Capcom confirma que ya están trabajando en el próximo remake de Resident Evil
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

  • Actualizado:

Cuando se tiene una historia larga y compleja es difícil adivinar cuál será el siguiente paso. A fin de cuentas, la vida no es como la ficción. Ocurren cosas inesperadas, locas, impensables. Por eso solemos decir que la vida es más extraña que la ficción. De ahí también que, cuando Capcom haya confirmado que tras Resident Evil 4 piensan seguir haciendo remakes de la franquicia nosotros nos hayamos preguntado, ¿pero de qué juego?

Resident Evil 4 Remake DESCARGAR
Resident Evil 4 Remake

Hablando con IGN, el director de Resident Evil 4, Yasuhiro Anpo ha confirmado que más remakes de Resident Evil están en camino. Tras el éxito de los remakes de Resident Evil 2, 3 y 4, Capcom va a seguir rehaciendo más juegos de la franquicia, pero hay algo que aún no está claro. Y es con cuál van a seguir.

Al ser preguntado sobre si Capcom quiere seguir haciendo remakes de los juegos, Anpo contestó «Sí. Hemos lanzado tres remakes hasta ahora y todos han sido muy bien recibidos. Dado que eso permite a las audiencias modernas jugar a estos juegos, es algo que me hace feliz hacer como alguien que le encanta hacer estos juegos, y quiero continuar haciéndolos». Pero sobre cuál de esos juegos se tratará, ha afirmado que «qué juego reharemos en el futuro es algo que anunciaremos en el futuro, por lo que, por favor, estad atentos a ello».

Cuál será la elección para este remake, no es nada evidente. Lo lógico sería Resident Evil 5, pero su recepción desigual, su cambio brusco con respecto de Resident Evil 4 y lo controvertido de su ambientación africana puede costarle ese privilegio. Otra opción popular podría ser un remake de Resident Evil – Code Veronica. Un fabuloso juego de Dreamcast que un tratamiento de remake le beneficiaría tremendamente. Aunque la posibilidad de volver a hacer un remake de Resident Evil 1, cuando el anterior data de 2002, es algo que no deberíamos obviar tampoco. Incluso si sigue siendo una delicia para los cánones actuales.

Al final del día, como dice Anpo, tendremos que esperar para saber más. Especialmente porque Resident Evil tiene una historia amplia, riquísima, y repleta de juegos que merece la pena rescatar. Por eso, sea cualquiera de estos tres, o algún otro que ni siquiera hayamos pensado, estaremos encantados de volver a disfrutar las aterradoras aventuras de los zombis de Capcom.

Resident Evil 4 Remake DESCARGAR
Resident Evil 4 Remake
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales