Publicidad

Noticias

¿Cansado de buscar fondos para tus historias de Instagram? La IA llega al rescate

Instagram lanza una nueva función para generar fondos para tus historias con IA

¿Cansado de buscar fondos para tus historias de Instagram? La IA llega al rescate
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Actualizado:

Instagram, la app de Meta para compartir fotos, ha lanzado esta semana una función de edición de fondos de historias basada en IA llamada Backdrop. Limitada por el momento a los usuarios de Estados Unidos, esta herramienta de IA generativa se basa en la tecnología Emu Edit de Meta.

Instagram DESCARGAR

En su anuncio, Meta dice que la nueva función de Instagram va más allá de los clásicos filtros de color y los retoques básicos. “Con Backdrop, puedes reimaginar el fondo de tu imagen con unos pocos toques y una indicación, como ‘perseguido por dinosaurios’ o ‘rodeado de cachorros’, para crear una imagen completamente nueva para tu historia”, afirmó en una publicación de Threads el responsable de IA generativa de Meta, Ahmad Al-Dahle.

“Toca el botón de Backdrop en la parte superior de una nueva historia para empezar”, continúa Al-Dahle. “Y una vez que hayas publicado tu historia, aparecerá un sticker de ‘Pruébalo’ cuando compartas la imagen creada, lo que facilitará aún más que tus amigos usen Backdrop por primera vez”.

Aunque utiliza tecnología bastante avanzada, la nueva herramienta de Instagram está diseñada para ser muy sencilla. A los usuarios se les presentan varias sugerencias, como “en una alfombra roja”, junto con la opción de crear sus propias ideas.

Meta estaría utilizando la IA para aumentar la confianza y la creatividad de la persona que quiera publicar una foto y mostrársela a sus contactos, pero también para animar a otros a probar la función, lo que se traduce en un mayor uso y una mayor participación.

Este sería un paso más en la apuesta de Meta por la IA como estrategia empresarial. El giro de Mark Zuckerberg del metaverso a la IA ha estado marcado por una mayor implicación en la comunidad de código abierto y el lanzamiento de funciones de IA generativa en Whatsapp y Messenger. Meta también presentó recientemente el generador de imágenes de IA “Imagina con Meta”, que utiliza UEM pero se presenta como una web independiente.

Instagram DESCARGAR
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez

Directrices editoriales