Candy Crush Saga: Su creador nos cuenta sus secretos


Candy Crush Saga
, al que puedes jugar gratis en tu móvil o vía web, ha sabido combinar a la perfección elementos del mítico Bejeweled con otros totalmente nuevos. Con todo ello se ha convertido en uno de los últimos éxitos del casual gaming y uno de los títulos favoritos entre nuestros usuarios.

Hemos hablado con Tommy Palm de King.com, la creadora de Candy Crush Saga, para preguntarle sobre el éxito de su juego, la transición de la web al móvil y el futuro de su compañía.

Juegos sociales: de la web a tu móvil

Candy Crush Saga es un juego delicioso, con una jugabilidad excelente y unos bonitos gráficos. Nos recuerda mucho a Bejeweled, por si mecánica de juntar 3 colores iguales o más. Una partida de Candy Crush Saga requiere de pocos minutos de tu tiempo, haciéndolo un juego excelente para tus viajes en tren, bus o metro. En Softonic teníamos curiosidad de cómo surgió la idea del juego y hablamos con Tommy.

¿Cuándo nació Candy Crush Saga? ¿La primera idea era lanzarlo en dispositivos móviles?

El juego original, “Candy Crush”, se hizo para nuestra página web King.com y lo lanzamos a mitad de 2011. Se trataba de una versión simplificada del actual Candy Crush Saga: sólo tenía un nivel y carecía de interacción social. Comprobamos al mirar estadísticas de juego que tenía mucho potencial, y entonces decidimos adaptarlo a teléfonos móviles, ya que era perfecto para ellos dada su sencilla jugabilidad.

Así nació Candy Crush Saga en noviembre de 2012. Un mes después, en diciembre del mismo año, ya se había descargado 10 millones de veces desde iOS y Android.


Un juego muy mono

Candy Crush Saga es dulce y todo en él es muy “cuco”, desde los gráficos hasta su música, pasando por los simpáticos Tiffy y Mr. Toffee, que te acompañarán en tu aventura. Todo ello haría pensar que se trata de un juego para un público muy joven, ¿pero quiénes son los que más juegan a Candy Crush Saga?

En King.com tenéis que estar testeando continuamente el mercado potencial de Candy Crush Saga ¿Nos puedes decir entre qué grupo el juego es más popular?

Una de las grandes razones de la popularidad de Candy Crush Saga es que engloba un público muy amplio. El juego no excluye a ningún tipo de audiencia al no tratarse de un producto violento u ofensivo. Al contrario, su componente social hace que las familias puedan jugar juntas. Aun así, y a pesar de esta variedad, sí que es cierto que Candy Crus Saga ha calado hondo entre las mujeres de 25 a 55 años, ya que no se hacen demasiados juegos pensados para ellas.

King.com tiene muchos juegos web populares ¿Habéis planeado adaptar alguno más a móviles?

Sí, creemos que los juegos multiplataforma, como Candy Crush Saga, se pueden jugar en varios dispositivos a la vez y que son el futuro. Los móviles son una plataforma clave para nosotros, así que no os sorprendáis si pronto anunciamos algo nuevo. Eso sí, no se tratará de un “port”, no nos gusta usar esa palabra porque creemos que implica no tomarse muy en serio la nueva plataforma. Nosotros rehacemos el juego y nos aseguramos de que funciona bien en la nueva plataforma.


Las webs para jugar a juegos viven un gran momento ¿Qué diferencia a King.com de la competencia?

King lleva en activo casi diez años, así que no somos unos recién llegados en la industria del juego vía web. Aun así seguimos teniendo mucha pasión por hacer sociales los juegos casuales en todas las plataformas. Nos tomamos muy en serio esto de hacer juegos y vamos a seguir ofreciendo diversión en todos esos momentos en los que simplemente estás esperando.

Muchas gracias por tus respuestas, Tommy. Ahora es el momento de jugar una vez más a Candy Crush Saga y de ponerse las botas con todos esos dulces, ¡cosa que se vuelve terriblemente difícil cuando pasas del nivel 10!

¿Ya has probado Candy Crush Saga?

Puedes jugarlo aquí en su versión su web o descargar gratis Candy Crush Saga para Android e iOS.

Vía OnSoftware NL

Cargando comentarios