La canción que unió Steve Jobs y Bill Gates

Todos tenemos canciones que nos hacen pensar en alguien. Esta vez ha sido Bill Gates quién ha compartido las suyas, en un programa de radio de la BBC Radio 4 que, si dominas el inglés, puedes y te recomendamos que escuches aquí.

El programa, nacido el 1956, se llama Desert Island Discs y el formato que presenta es muy clásico: entrevistas a amosos que van explicando cuáles son sus canciones favoritas, aquellas que se llevarían a una isla desierta. Pues bien, en el minuto 28 del programa Bill Gates empieza a hablar de Steve Jobs “una persona singular en la historia de los PC” con la que, durante en algunos tiempos fueron “aliados totales”.

En este vídeo que hemos hecho descubrirás cuál es la canción que les une y por qué, según Bill Gates.

Si no ves bien el vídeo, haz clic aquí.

Después, como ya sabemos, los dos grandes personajes de la industria tecnológica se distanciaron. Steve Jobs acusó una y otra vez a Microsoft de ser un monopolio, de no tener “gusto” y de ofrecer productos que copiaban al mercado sin ningún tipo de miramiento, incluso de no tener “ideas originales”. Hay un momento en el que Steve Jobs llega a comparar Microsoft con McDonald’s: puro oro. Puedes ver un interesante vídeo-resumen de su relación en el siguiente vídeo, en el que podrás ver un resumen de sus altos y bajos.

Si te has quedado con ganas de más, echale un vistazo a la entrevista que mantuvieron los dos conjuntamente en la conferencia D5 del 2007.

Sígueme en Twitter: @AntoniNoguera

Cargando comentarios

Últimos artículos