Yomvi: cine, series y fútbol por Internet

Yomvi es el servicio de Canal+ que ofrece contenido multimedia bajo demanda y online, una alternativa a Netflix con un catálogo extenso de series, películas, documentales y eventos deportivos.

Ver el programa, serie o película que quieres, cuando tú quieras y en un dispositivo de tu elección. Así se podría resumir brevemente el VOD o vídeo bajo demanda (Video On Demand), una manera de consumir televisión muy distinta a la de toda la vida y que antes de YouTube era algo que parecía imposible.

Netflix fue uno de los primeros servicios de vídeo bajo demanda, pero detrás han venido muchos más, y en España, uno de los más llamativos es Yomvi. Llamativo porque pertenece a Canal+, una de las principales plataformas de contenido televisivo de pago, y porque ofrece una cantidad cada vez mayor de contenido en vídeo, acercándose así a la tan esperada Netflix.

¿En qué consiste Yomvi? ¿Qué ofrece? ¿Cómo darte de alta? ¿Es realmente un buen servicio? En este artículo intentaré responder a estas y otras preguntas.

Un poco de historia

Canal+ Yomvi vio la luz a finales de 2011. Básicamente nació para cubrir dos frentes: por un lado, hacer posible que un cliente de Canal+ tenga acceso a su paquete de canales desde dos dispositivos a la vez. Es decir, mientras un miembro de la familia ve Canal+ en TV, otro puede ver un canal diferente a través de su ordenador o tablet.

Y el segundo frente es el de consumidores de vídeo que no quieren darse de alta en una plataforma de televisión por satélite pero tiene acceso a Internet, ya está habituado a ver series o películas por streaming pero busca algo más oficial.

Como dije al inicio de este artículo, la idea no es nueva. Netflix ya ofrecía películas y series por streaming desde antes, y en España habían surgido servicios similares como Filmin o Wuaki.

Lo que diferencia a Yomvi es el sustento que tiene, una plataforma por satélite Canal+, que ofrece en decenas de canales contenido de todo tipo: series, películas, documentales, dibujos animados, eventos deportivos, programas de elaboración propia…

¿Desde qué dispositivos puedo ver Yomvi?

Yomvi funciona en televisores Smart TV (oficialmente, los modelos más recientes de Samsung y LG), PC y Mac (a través de la página web de Yomvi) y en iPad, iPhone y Android con sus respectivas aplicaciones oficiales.

Si eres cliente de Canal+, Yomvi es accesible también desde iPlus, un aparato reproductor/grabador muy práctico si tienes contratados muchos canales y no tienes tiempo para verlos todos.

¿Cómo consigo Yomvi?

A diferencia de la televisión por cable o por satélite, el único requisito para usar Yomvi es disponer de un dispositivo compatible, conexión a Internet y contratarlo.

Por un lado, los clientes de Canal+ tienen la posibilidad de usar Yomvi como un servicio más de su contrato. Por otro lado, cualquiera puede darse de alta y/o contratar Yomvi directamente desde la página de Canal+. En el caso de clientes de Vodafone, por ejemplo, cuentan con precios especiales.

Pensando en la variedad de públicos, con distintas necesidades, Yomvi se ofrece partido en distintos paquetes. Actualmente, son los siguientes: Play (el más básico), Familiar (que incliye canales conocidos como FOX, AXN, Nathional Geographic o Disney XD) y los futbolísticos Liga+ o Liga+ y Champions.

En función del paquete o paquetes elegidos, el precio variará (de 6€ con Yomvi Play a +40€ con todos los paquetes, Familiar, Liga+ y Cine y series).

Conclusiones

¿Es Yomvi es una buena opción? Como cliente de Canal+ y de Yomvi desde hace tres años, puedo aventurarme a decir que sí, que Yomvi es una gran solución si quieres consumir legalmente películas relativamente recientes, series de estreno (algunas con 24 horas de diferencia con respecto a su estreno en Estados Unidos), documentales, dibujos animados y programas de calidad de factoría propia.

Obviamente, Yomvi no es un servicio perfecto. Para empezar, tienes que estar pendiente de la fecha en que expirará cierto vídeo, pues si te descuidas te encontrarás con media temporada de serie vista y la otra media pendiente porque la serie ya no está disponible. También puede ocurrir, por tema de derechos de emisión, que una serie ofrezca un capítulo cada semana y desaparezca en poco tiempo.

Comparando Yomvi con Netflix, la oferta es similar. Obviamente, no puede equipararse el catálogo de Netflix USA con Yomvi, pero con otro países, poco tienen que envidiar. Además, Yomvi tiene el añadido de ofrecer eventos deportivos en directo y en diferido (fútbol español e internacional, NBA, NFL, rugby, tenis…). Y mientras Netflix no llega a España, las únicas alternativas reales son Yomvi y Wuaki.

En definitiva, si buscas una opción legal y a buen precio con la que acceder a contenido multimedia con un mínimo de calidad (siempre y cuando tu línea de ADSL o cable esté a la altura), Yomvi a día de hoy es una opción a tener en cuenta.

Sígueme en Twitter: @gilead1984

Cargando comentarios