Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo cambiar el tamaño de los iconos de Windows 10

Mireia Fernández

Publicado

Todos los que trabajamos con un ordenador o pasamos muchas horas delante de una pantalla sabemos que a la larga, ésto cobra factura a nuestros ojos y terminamos sufriendo lo que popularmente se conoce como vista cansada. En ocasiones y dependiendo de la configuración de nuestra pantalla, los iconos de Windows 10 pueden resultar demasiado pequeños para leer sin dificultad. ¿Por qué forzar la vista cuando puedes cambiar el tamaño de éstos?

Windows 10 DESCARGAR
7

Aumentar o disminuir los iconos de Windows 10 es un proceso muy sencillo y para el que no se necesitan conocimientos técnicos. Con este pequeño tutorial vas a aprender a hacerlo en un abrir y cerrar de ojos.

Cómo cambiar el tamaño de los iconos del escritorio de Windows 10

En primer lugar os vamos a enseñar a cambiar el tamaño de los iconos del escritorio de Windows 10. Os recordamos que este método sirve exclusivamente para aumentar o disminuir aquellos iconos que estén en nuestro escritorio, pero no los del resto del sistema operativo. Más adelante os vamos a enseñar cómo cambiar el resto.

Cómo cambiar el tamaño de los iconos de Windows 10

Para cambiar el tamaño de los iconos del escritorio deja el cursor sobre cualquier parte de éste que esté vacía y haz clic con el botón izquierdo del ratón. En el menú que aparece, selecciona “Ver” para abrir un menú desplegable.

Cómo cambiar el tamaño de los iconos de Windows 10

Tendrás varias opciones a tu disposición (Iconos grandes, Iconos medianos, Iconos pequeños) que cambiarán el tamaño de los iconos de tu escritorio. Elige la que más se ajuste a tus necesidades. Recordamos que el tamaño variará mucho dependiendo de la resolución en la que tengamos configurada nuestra pantalla.

Cómo cambiar el tamaño de los iconos de la Barra de Tareas de Windows 10

Si lo que deseas es cambiar el tamaño de los iconos de la Barra de Tareas de Windows 10, el procedimiento es realmente parecido al anterior aunque con unas pequeñas diferencias. Te vamos a enseñar dos formas de cambiar el tamaño de los iconos de la Barra de Tareas de Windows 10.

Método 1

El primero de los métodos que os vamos a ofrecer permite cambiar el tamaño de los iconos de la barra de tareas a nuestro antojo.

Cómo cambiar el tamaño de los iconos de Windows 10

En primer lugar deja el puntero en un lugar vacío del escritorio y haz clic con el botón izquierdo del ratón. Una vez abierto el menú pulsa en la opción “Configuración de pantalla”.

Cómo cambiar el tamaño de los iconos de Windows 10

Verás que bajo Escala y distribución se encuentra la opción “Cambiar el tamaño del texto, las aplicaciones y otros elementos”. Si haces clic sobre el menú desplegable podrás seleccionar el tamaño no sólo de los iconos de la barra de tareas de Windows 10, sino también del resto de elementos del sistema operativo.

Esta es una buena opción para todos aquellos que no gozan de muy buena vista y quieren tener ampliado la mayor parte de los textos de su equipo.

Cómo cambiar el tamaño de los iconos de Windows 10

Si ves que ninguna de las escalas que ofrece el menú desplegable se acomoda a tus necesidades, haz clic en “Configuración avanzada de escala” y en la siguiente ventana vas a poder definir tú mismo la escala que necesitas.

Método 2

Existe un segundo método para cambiar el tamaño de los iconos de la barra de tareas, aunque éste es mucho menos personalizable que el anterior.

Cómo cambiar el tamaño de los iconos de Windows 10

Para ello ubica el cursor sobre la barra de tareas de Windows y haz clic con el botón izquierdo del ratón. En el menú que aparece haz clic en “Configuración de la barra de tareas”.

Cómo cambiar el tamaño de los iconos de Windows 10

En la siguiente pantalla vas a poder hacer más grandes o más pequeños los iconos de la barra de tareas haciendo clic en la opción “Usar botones de barra de tarea pequeños”.

Cómo cambiar el tamaño de los iconos del Explorador de archivos de Windows 10

Finalmente os vamos a enseñar cómo cambiar el tamaño de los iconos mostrados al utilizar el explorador de archivos de Windows 10.

Cómo cambiar el tamaño de los iconos de Windows 10

Para ello deberás abrir el explorador de archivos de Windows y hacer clic en la pestaña Vista. Verás que bajo esta tendrás varias opciones para cambiar el tamaño de los iconos mostrados en el explorador.

Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda. Si conocéis alguna otra forma de cambiar el tamaño de los iconos de Windows 10, por favor, compartidla con nosotros en la sección de comentarios.

También te puede interesar