Trucos y Consejos

Facebook: cómo cambiar el nombre de tu página

Es muy probable que si eres usuario de Facebook desde que eras adolescente, te apetezca cambiar el nombre  de tu página. Y es que además de ser la red social más utilizada, Facebook también es una de las formas más habituales con las que una empresa investiga a sus candidatos antes de contratarlos.

¿Comprendes ahora por qué es tan importante tener un nombre de Facebook del que sentirse orgulloso?

Facebook Descargar
8

También es posible que si tienes un negocio al que recientemente le hayas cambiado el nombre, necesites también rectificarlo en la red social. Sea  cual sea la razón por la que quieres cambiar el nombre de tu página de Facebook, sigue estos sencillos pasos para salir del apuro.

Cómo solicitar un cambio de nombre para tu página personal de Facebook

Para solicitar un cambio de nombre en tu página personal de Facebook en primer lugar tendrás que entrar en el menú Configuración. Para ello haz clic en el icono de la flecha azul de la parte superior izquierda de tu página de Facebook.

Facebook: cómo cambiar el nombre de tu página

Esto abrirá un menú desplegable donde deberás pulsar en la opción Configuración.

Facebook: cómo cambiar el nombre de tu página

A continuación verás todas las opciones para configurar y gestionar tu cuenta de Facebook. Si pulsas en General verás cómo aparecerá tanto tu nombre en Facebook así como el nombre de usuario (el que aparece en la URL) vinculado a tu cuenta.

Pulsa en editar para cambiar cualquiera de ambos nombres.

Facebook: cómo cambiar el nombre de tu página

¡Así de sencillo es cambiar el nombre y el nombre de usuario de tu página de Facebook!

Cómo solicitar un cambio de nombre para la página de tu grupo o empresa en Facebook

Iniciar la solicitud para cambiar el nombre de tu grupo o página de empresa de Facebook es realmente sencillo. Para ello únicamente es necesario que seas el administrador de ésta.

Facebook: cómo cambiar el nombre de tu página

Una vez hayas entrado en la página del grupo o empresa a la que quieres cambiar el nombre, haz clic en Información. Puedes encontrar esta opción en el lateral izquierdo de la página. Esto abrirá una nueva página con todos los datos acerca de tu cuenta, grupo o negocio.

Busca el nombre de tu página y justo a su lado encontrarás la opción Editar. Haz clic en ella. Ahora deberás introducir el nuevo nombre de tu página y pulsar el botón Continuar.

Si se trata de la página de un grupo, primero haz clic en “Más” seguido de “Editar la configuración del grupo”. Escribe el nombre que desees en la casilla del nombre del grupo. Una vez hayas finalizado pulsa en Guardar.

Facebook te pedirá que revises la solicitud de cambio de nombre antes de que ésta se envíe. Este paso es realmente  importante, piensa que una vez hayas enviado esta solicitud no vas a poder volver a cambiar el nombre en bastante tiempo.

¿Por qué no puedo cambiar el nombre de mi página?

Si has seguido los pasos de esta guía pero no has podido cambiar el nombre de tu página o no aparecen las opciones para cambiarlo, es posible que:

  • No has esperado lo suficiente para que Facebook procese tu solicitud de cambio de nombre. Esto puede llevar hasta 3 días laborables hasta que se revise y apruebe tu nuevo nombre.
  • Puede que tu nuevo nombre incumpla alguna de las normas de Facebook. Ten presente que la red social revisa concienzudamente los nombres para evitar tácticas de spam o que el nombre contenga algún mensaje inapropiado.
  • Si se trata de una página de un negocio y éste tiene más de 200 likes, será necesario que tengas una cuenta con privilegios de administrador para que puedas cambiarle el nombre.
  • Facebook ha puesto límites a tu página. Éstos normalmente se aplican cuando la red social cree que una cuenta realiza actividades sospechosas como por ejemplo, querer cambiar el nombre dos veces en un periodo de tiempo inferior a siete días.

Cómo elegir un buen nombre para tu página de Facebook

Para ahorrar tiempo y evitar problemas a la hora de elegir un nombre para tu página de Facebook, lo mejor es pensarlo siempre dos veces antes de solicitar el cambio. Sabemos que elegir un buen nombre no es fácil, es por ello que te vamos a ofrecer unos consejos para que Facebook acepte tu solicitud a la primera.

  • No incluyas “Facebook” en el nombre de tu página ni una variación de éste.
  • Si se trata de una página comercial, no incluyas el eslógan de tu negocio.
  • Utiliza los signos de puntuación de forma correcta y no cometas faltas de ortografía.
  • No uses términos que puedan considerarse engañosos.
  • Asegúrate de no utilizar palabras que puedan considerarse ofensivas o discriminatorias.

Esperamos que esta guía os sirva de ayuda para poder cambiar el nombre de vuestra página de Facebook.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas