Trucos y Consejos

Cómo cambiar el fondo de WhatsApp

WhatsApp es quizá la aplicación que más se utiliza a diario a nivel mundial. Es innegable que pasamos horas y horas intercambiando mensajes con compañeros y amigos de alrededor del planeta. Por esa misma razón es realmente importante que nos sintamos a gusto con la aplicación en sí y en especial, que podamos mirar a la pantalla sin pensar constantemente ¿pero qué demonios es esa imagen de fondo tan fea?

Y es que por defecto, WhatsApp cuenta con un fondo realmente infantil y poco agraciado que va a permanecer impávido tras cualquier conversación que tengamos. ¿No hay ninguna forma de cambiarlo y poner una imagen que nos guste? Tranquilos, nosotros sabemos cómo hacerlo y vamos a compartir este secreto con todos vosotros bajo estas líneas.

Paso 1: Asegúrate de tener WhatsApp instalado

El primer paso es sin duda el más sencillo de todos: asegurarse que tenemos instalado WhatsApp en nuestro teléfono móvil. Si esto no fuera así, no os preocupéis puesto que podéis descargar la aplicación tanto para iOS como para Android bajo estas líneas.

  • WhatsApp para Android:
WhatsApp para Android Descargar
7

La app de mensajería imprescindible

  • WhatsApp para iOS:
WhatsApp para iOS Descargar
7

La app de mensajería imprescindible

Paso 2: Entra en el menú de Configuración de WhatsApp

Cómo cambiar el fondo de WhatsApp

Ahora que ya sabemos que tenemos la aplicación instalada en nuestro móvil, es hora de empezar en serio a cambiar ese horripilante fondo de pantalla.

Pulsa sobre el icono de WhatsApp y espera a que se abra la aplicación. Una vez en el interior de ésta, pulsa en el icono de Configuración (es el icono del engranaje que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla).

Paso 3: Entra en el menú de Chats

Cómo cambiar el fondo de WhatsApp

Una vez dentro de esta nueva ventana verás no sólo tu nombre, avatar y frase de estado, sino también todas las opciones para configurar WhatsApp. Para cambiar el fondo de tus conversaciones tendrás que pulsar sobre la opción Chats.

Paso 4: Cambia el fondo de pantalla de WhatsApp

Cómo cambiar el fondo de WhatsApp

¡Ya casi hemos terminado! Desde el menú de chats verás la opción “Fondo de pantalla de los chats”. Pulsa sobre ella y verás cómo la aplicación va a ofrecerte tres opciones distintas para cambiar la imagen de fondo. Vas a poder elegir entre la Biblioteca de fondos, entre Colores sólidos o entre Fotos.

Cómo cambiar el fondo de WhatsApp

Biblioteca de Fondos va a ofrecerte una selección de bonitas imágenes seleccionadas especialmente para resaltar tu conversación y que no interfieran con la lectura de los mensajes. Éstas son en su mayoría preciosos paisajes de montañas, naturaleza e incluso ciudades que harán de tus conversaciones una experiencia completamente distinta.

Cómo cambiar el fondo de WhatsApp

Colores sólidos es, como su nombre indica, una biblioteca de colores de tonos pastel con los que no sólo te resultará fácil leer las conversaciones desde la pantalla de tu móvil, sino también hará que sea mucho más agradable charlar con un amigo.

Cómo cambiar el fondo de WhatsApp

Finalmente Fotos accederá al carrete de tu iPhone o Android para que puedas elegir alguna foto que tengas guardada en tu teléfono móvil y utilizarla como fondo de pantalla.

Esta elección es quizá la más complicada puesto que necesitarás encontrar una fotografía con la que puedas leer sin mucha dificultad la conversación con tu amigo.

Sin embargo, también resulta la opción perfecta si tienes en el carrete una fotografía en la que aparezcas con la persona o el grupo con el que estás charlando.

Cómo cambiar el fondo de WhatsApp

Una vez seleccionada la foto, WhatsApp va a ofrecerte una previsualización para que confirmes o no si te gusta el cambio. Si es así, pulsa en Guardar y disfruta del nuevo fondo de tus conversaciones de WhatsApp.

Esperamos que esta pequeña guía paso a paso os haya servido de ayuda a la hora de cambiar de una vez el aburrido fondo predeterminado que viene con WhatsApp.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas