Cómo convencer a tus amigos para que cambien su app de mensajería

A unos les gusta Whatsapp, a otros LINE; hay quien prefiere WeChat, otros Cubie; y los hay fieles a Facebook Messenger, Skype, Hangouts, Viber, Tu Me, Yuilop

Hay demasiadas aplicaciones de mensajería, pero ninguna de ellas sirve de nada si no eres capaz de convencer a tus amigos de sus virtudes. ¿Qué argumentos puedes usar para convencerles?

1. Es más segura

¿No quieres que tus conversaciones privadas se transmitan sin cifrar y espiables por el hacker o gobierno de turno? Hace unos días te presentábamos 5 apps de mensajería móvil enfocadas en la seguridad.

Si tus amigos están tan preocupados como tú por el anonimato de vuestras conversaciones, no te costará convencerles para pasaros a una app más segura.

2. Tiene más emoticonos / stickers

La personalización juega un papel importante en las conversaciones de mensajería instantánea. Mediante el uso de emoticonos, stickers y cualquier otro sistema adicional se logra añadir más profundidad y significado que mediante el uso del simple texto. Además, es más divertido.

Unas apps tienen mejores emoticonos que otros, y este puede ser un punto importante de tu argumentación. ¿Por qué limitarte a pequeños y aburridos emoticonos, cuando puedes usar stickers más expresivos, o vice versa?

Stickers

Algunos stickers de LINE

La importancia de este apartado ha quedado en relieve tras el éxito de LINE -que acaba de llegar a los 200 millones de usuarios– y la reciente incorporación de stickers en Viber y Facebook, o los simpáticos emoticonos de Hangouts.

3. Es gratis

Los 89 céntimos de Euro que cuesta Whatsapp han sido más que suficientes para que mucha gente cambie su programa de mensajería.

El problema no es tanto el dinero en sí, sino que, con tantas alternativas de buena calidad, ¿por qué usar una de pago si tienes lo mismo gratis?

4. Tiene (video)llamadas

Algunas apps de mensajería, como Whatsapp, se niegan a entrar en el juego de las llamadas de voz, mientras que otras como WeChat o Skype van un paso más allá y ofrecen videollamadas.

Quizá tus amigos sólo quieran chatear el 90% de las veces, pero ese 10% restante les supone tener que usar otra app más. Puedes usar este argumento para convencerles: a nadie le gusta tener 40 apps para comunicarse con las mismas personas por distintos medios.

llamadas y videollamadas

Videollamada en WeChat y llamada de voz en LINE

5. Respeta más tu privacidad

A lo mejor no te preocupa que te espíe el gobierno estadounidense sino simplemente mantener una mínima privacidad con respecto a tus propios amigos.

Por ejemplo, a lo mejor no quieres que tus amigos sepan si has leído o no sus mensajes, cuándo fue la última vez que te conectaste a Whatsapp, o tu número de teléfono real si sólo quieres chatear, por nombrar algunos ejemplos.

Unas apps son más discretas que otras, y este puede ser un punto interesante para convencer a tus amigos y familiares para cambiar de aplicación.

¿Cambiarías de app de mensajería o eres fiel?

Cargando comentarios