Call of Duty Advanced Warfare: todo sobre el modo multijugador

Los fans de Call of Duty te lo dirán claramente: el interés de la saga recae en su modo multijugador. Por eso, todo lleva a pensar que los estudios Sledgehammer Games han invertido mucho en la campaña individual de Call of Duty: Advanced Warfare, la nueva parte del juego. ¿Tendrá el modo individual prioridad sobre el sagrado multijugador esta vez?

Estamos trabajando para que puedas reproducir este vídeo. Mientras tanto, prueba en la app oficial de Softonic para iOS y Android

Tuve la suerte de probar el modo multijugador de Call of Duty: Advanced Warfare en una sesión privada en el marco del salón Gamescom 2014. A continuación te explico mi opinión.

Más opciones de personalización

Call-of-duty-advanced-warfare

Fue en el lobby donde ya pude probar la primera gran novedad del multijugador de Call of Duty: Advanced Warfare. ¡Se han acabado esos menús tan largos! Ahora es posible modificar el equipamiento, los recursos (perks en la versión original) y la apariencia de los personajes entre dos partidas de forma muy sencilla.

Este nuevo sistema es muy accesible –¡los principiantes lo apreciarán!– y dará a los más impacientes la posibilidad de probar las armas nuevas en un campo de tiro virtual. Otra buena noticia es que los avatares femeninos vuelven a Call of Duty: Advanced Warfare. Pero esta vez te podrás distinguir de tus aliados con la selección de la apariencia al completo de tu avatar.

Un nuevo sistema de creación

Estamos trabajando para que puedas reproducir este vídeo. Mientras tanto, prueba en la app oficial de Softonic para iOS y Android

En Call of Duty: Advanced Warfare el sistema de selección de recursos (los perks) evoluciona. Se cambia el Pick 10 de Call of Duty Black Ops 2 por el nuevo Pick… 13.

Ya os veo frunciendo las cejas. Y sí, sobre papel, esta evolución ¡no tiene nada de revolucionaria! Pero estos tres puntos suplementarios permitirán a cada jugador personalizar los Scorestreaks y las aptitudes especiales del exoesqueleto como el escudo retractable o el camuflaje óptico.

Estilo de juego mejorado

Call of Duty Advanced Warfare

Una vez empecé la partida, me reencontré con mi juego habitual. A pesar de

los exoesqueletos de los personajes, Call of Duty: Advanced Warfare no se aleja de las costumbres de la saga.

Los estudios Slegdehammer Games han conseguido integrar el equipamiento futurista de los soldados a los controles tradicionales para no dejarse a nadie por el camino. Al contrario de lo que se pudiera esperar, Advanced Warfare sigue siendo intuitivo y accesible, mientras que aporta innovaciones al estilo de juego de la saga.

Rápidamente integré los dash laterarles, el escudo temporal y las nuevas posibilidades de desplazamiento vertical que ofrece el exoesqueleto de mi personaje: por ejemplo, si toco el botón de saltar por segunda vez, se activa el doble salto. Es tremendamente simple y muy temible.

Fusiles láser, ametralladoras portables ruidosas, granadas sensoriales… El arsenal de Call of Duty: Advanced Warfare se acerca a la ciencia ficción, pero mantiene armas de fuego convencionales para los jugadores más empedernidos.

Sin embargo, el control completo de estas armas nuevas requiere un tiempo de adaptación una vez pasada la fase de descubrimiento.

Cambio de apariencia

Call-of-Duty-Advanced-Warfare

Los mapas en los que he podido jugar eran verticales, una característica que he podido explotar ventajosamente gracias a las aptitudes superhumanas de mi exoesqueleto. Aún

mejor, los mapas, un poco menos extensos que de costumbre, ofrecen trayectorias múltiples y permiten variar el ángulo de tiro gracias a unos niveles de arquitectura compleja.

Si subes hasta cierta altura con el jetpack, estarás en una posición perfecta para jugar a snipers o francotiradores y para disparar cientos de de balas al enemigo en un abrir y cerrar de ojos.

No esperes el frenesí de Titanfall, pero las batallas de Call of Duty: Advanced Warfare son más vigorosas que de normal.

Y Call of Duty: Advanced Warfare tampoco decepciona en el plano puramente estético. Tiene delicados detalles visuales (como un minitornado de polvo o excelentes reflejos en el agua) y las 60 imágenes por segundo de rigor, con lo que este novedoso juego se ha ganado ampliamente la etiqueta de primer Call of Duty verdaderamente next gen.

¿Un multijugador que vale su peso en oro?

Call of Duty Advanced Warfare

Sorprendentemente, ha sido un placer probar el modo multijugador de Call of Duty: Advanced Warfare. Las armas nuevas y los recursos futuristas le dan un toque refrescante al género sin desvirtuarlo. Las partidas son vigorosas y los nuevos mapas te invitan a usar las nuevas aptitudes de desplazamiento de los soldados. Y aún más, es un placer descubrir las nuevas posibilidades que ofrecen los exoesqueletos.

En definitiva, las novedades de 2014 de Call of Duty han resultado ser muy entretenidas. ¿Pero será suficiente? Después de todo, Call of Duty: Advanced Warfare no ha inventado la pólvora y uno tiene el derecho a preguntarse si las innovaciones introducidas van a seducir a los fans en retraimiento de juegos tan revolucionarios como Evolve o Titanfall.

Sea como sea, esta nueva parte sigue siendo suficientemente convencional como para no ahuyentar a los fans históricos de la saga. Un tradicionalismo que seguramente asegura el éxito económico del nuevo episodio.

Call of Duty: Advanced Warfare saldrá oficialmente a la venda el 4 de noviembre de 2014 para PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. Mientras tanto, te invito descubrir

más cosas sobre la campaña individual del juego con nuestro artículo.

Sígueme en Twitter @SamSoftonic

Artículo original adaptado del francés.

Cargando comentarios

Últimos artículos