Publicidad

Artículo

Call of Cthulhu: 5 claves para entender el universo del videojuego

Call of Cthulhu: 5 claves para entender el universo del videojuego
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Se pone a la venta uno de los videojuegos más esperados de este año: Call of Cthulhu. A poco que uno sea fan de Lovecraft, la producción de Cyanide Studio se convierte en un título imprescindible. Si da la casualidad de que no eres seguidor, te traemos 5 claves para entender el universo de Call of Cthulhu.

Call of Cthulhu Descargar
10

Juego de mesa por bandera

Hay que dejar una cosa clara: este Call of Cthulhu toma todos los elementos lovecranianos posibles, pero el punto de partida es el juego de rol de papel y lápiz que creó Chaosium. En otras palabras, si eres fiel seguidor de los juegos de rol de la antigua escuela, esta producción te va a traer muy buenos recuerdos.

No obstante, cabe matizar que esto no quiere decir que los mitos de Cthulhu no estén presentes. Todo el universo que creó el escritor estadounidense sigue intacto, así como los “mundos” paralelos que se crearon con la obra.

Call of Cthulhu: 5 claves para entender el universo del videojuego

La ambientación

Este Call of Cthulhu transcurre en 1924, Boston. El detective privado Edward Pierce debe investigar la muerte de la familia Hawkins en una remota mansión ubicada en Darkwater Island.

Cómo no, el ambiente tétrico y decadente que suele aparecer en las obras de Lovecraft estará presente desde el primer momento, más cuando el detective descubra que en la isla hay demasiada hostilidad por su llegada y, en especial, por investigar ese crimen.

La cordura, presente

Lovecraft es sinónimo de terror y horror, pero ambos mezclados de una manera muy especial. En Call of Cthulhu sentiremos ambas sensaciones de la mejor manera posible, con hechos y sucesos que escapan a la comprensión humana y seres que provienen desde lo más profundo de las tinieblas que la mente puede crear.

De hecho, una de las características del juego es que incluye un sistema de cordura para saber durante cuánto tiempo puede estar cuerdo el detective Edward Pierce, un personaje alcohólico y con señales de la guerra. Vigilar tu mente es obligatorio para avanzar por buen puerto… o no.

Call of Cthulhu: 5 claves para entender el universo del videojuego

La investigación

Si el papel y lápiz marcaron el juego de mesa para sacar pistas… aquí no va a ser menos. Investigar a los habitantes es algo fundamental. Ahora bien, ¿están diciendo la verdad? Y lo más importante, ¿estás cuerdo para sacar información? ¿Hasta dónde quieres llegar para poner fin al misterio que ronda por tu cabeza?

Primera persona

Cerramos este artículo con un punto clave: la primera persona luce de maravilla a la hora de adentrarse en este universo de Lovecraft. Con una estética oscura, el juego también da varias posibilidades a la hora de resolver los problemas que surgen, bien a través de la acción directa o con una vía más diplomática.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales