Navegadores web: calendario de lanzamientos (marzo 2011)

Marzo está siendo el mes de los navegadores, sin duda alguna. Microsoft, Mozilla y Google han elegido fechas muy próximas para lanzar las nuevas versiones de sus navegadores, a lo que se suman las recientes de Opera o Safari.

Por supuesto, no se trata de casualidades. Las empresas se han dado cuenta de la trascendencia de estas aplicaciones y compiten ferozmente por la atención de los medios de comunicación y de los usuarios.

¿Te pierdes entre tanto lanzamiento? En el siguiente artículo recopilamos este peculiar informe de guerra entre navegadores:

Los competidores

  • Internet Explorer 9

    Icono de Internet Explorer 9.0Si eres asiduo de este blog o simplemente echas la vista a los posts más recientes, descubrirás que su última versión está recién salida del horno. El navegador de Microsoft ha mejorado sustancialmente respecto a la octava versión, sorprendiendo incluso a quienes lo daban por muerto. ¿Será capaz de granjearse la confianza de los que lo abandonaron?

  • Firefox 4

    Una Release Candidate muy reciente y la promesa de que será el último paso antes de su versión final. En Mozilla no quieren que nos impacientemos más y la fecha del 22 de marzo suena como más que posible para el lanzamiento que todos esperamos. Sigue siendo el favorito de muchos pero no lo tendrá tan fácil esta vez.

  • Chrome 10

    Google nos tiene mal acostumbrados. Su constante flujo de actualizaciones y la capacidad automática de tener al día este navegador resta expectación a sus lanzamientos, pero su nueva versión ha incluido las suficientes novedades como para ganarse el 10: más velocidad, estabilidad, sincronización de contraseñas y Flash integrado.

  • Opera 11.10

    Los creadores de Opera pueden sentirse orgullosos: su undécima versión, lanzada en diciembre, fue todo lo que podíamos esperar y más. Es por eso que ahora concentran sus esfuerzos en las versiones móviles de Opera y para este mes nos depara “simplemente” una beta de la versión 11.10 para ordenador. Barracuda es su nombre en clave y mejorará el motor de renderizado y el soporte a estándares como CSS3.

  • Safari 5.0.4

    A los de Apple se les puede rogar, pero ellos proveen cuando lo consideran necesario. De Safari 6 no sabemos nada, aunque todo indica que tendremos noticias en cuanto el rugido de Lion se escuche más cercano. Este mes hemos sido testigos de una actualización menor que no ha impedido, en cualquier caso, que quede en evidencia por temas de seguridad.

  • Rockmelt Beta

    El nuevo navegador social, que comparte motor con Chrome, juega en una liga distinta pero nos da igual: hemos podido probar su beta abierta y nos encanta la integración con redes sociales de la que presume. ¿Estás enganchado a páginas como Facebook y Twitter? Pues ya es momento de que le eches un vistazo, sobre todo ahora que no requiere invitación.

El calendario

Te dejamos ahora con una vista de los lanzamientos, para que veas que en esta batalla de navegadores, nadie quiere quedarse apartado del pelotón. ¿Cuál de estos lanzamientos esperas con mayor expectación?

Cargando comentarios