Publicidad

Noticias

¿Buscas una alternativa a Instagram? Hipstamatic puede ser lo que buscas

¿Buscas una alternativa a Instagram? Hipstamatic puede ser lo que buscas
María López

María López

Los amantes de la fotografía están de enhorabuena. Hipstamatic vuelve de nuevo a la App Store, aunque lo cierto es que nunca se fueron del todo. A lo largo de todos estos años, la empresa ha lanzado algunas variaciones de su aplicación original, como Hipstamatic X y Hipstamatic Classic (una de las primeras aplicaciones en recibir el premio de Apple a “App del año”.

Hipstamatic Classic DESCARGAR

El regreso de Hipstamatic se ha producido en un momento en el que cada vez más usuarios de Instagram expresan sentirse frustrados y hastiados con la plataforma. Algunas de las críticas más repetidas se dirigen al intento de Instagram por imitar a TikTok con los Reels. Y es que la red social propiedad de Meta se ha vuelto un entorno hostil, sobre todo para aquellos que simplemente quieren conocer el estado de sus amigos, subir fotos y poco más.

Los numerosos cambios de Instagram en estos últimos años hicieron que figuras tan reconocidas como Kim Kardashian y Kylie Jenner se manifestaran de forma pública para que “Instagram volviera a ser Instagram”. Y es que Instagram dista mucho de ser perfecta. Algunas aplicaciones como BeReal han conseguido impactar en el público gracias a su reivindicación de lo natural en redes sociales.

Ahora, Hipstamatic intentará hacer lo mismo. Su nueva aplicación sustituirá a Hisptamatic X y quiere ser la solución a todas las quejas de los usuarios de Instagram.

El regreso de una veterana de la fotografía móvil

Instagram DESCARGAR

El relanzamiento de Hipstamatic como red social puede representar una oportunidad para aquellos que nunca terminaron de entenderse con Instagram. En sus inicios, la red social ofrecía una experiencia de uso muy sencilla (hacer fotos, ponerles el filtro Valencia y a publicar) pero la compra de Meta y la aparición de TikTok terminaron por cambiarla del todo.

Hipstamatic nos trae de vuelta el feed cronológico y pone el foco en las fotografías. Tanto es así que los usuarios solo podrán seguir un máximo de 99 cuentas. Así, solo podrás seguir a la gente más cercana a ti, sin necesidad de inflar cifras ni de preocuparse por seguidores. Tampoco hay anuncios, algo que seguro muchos agradecerán.

El cofundador de Hipstamatic, Lucas Buick, ha dejado claro que la nueva versión de la aplicación no ofrecerá vídeo. Según Buick, la plataforma se centrará en compartir e interactuar con fotos y amigos, así como potenciar la creatividad. Ni si quiera los filtros que tenemos en Hipstamatic sirven para ponernos más guapos: solo para darles un toque distintivo a nuestras fotos.

TikTok DESCARGAR

Además, la empresa cree que el toque “retro” y analógico puede ser de gran interés para el público más joven. Y no le falta razón, la nostalgia y la purpurina de los 2000 ha vuelto a resurgir de las manos de la Generación Z y las redes sociales.

Uno de los aspectos más importantes de Hipstamatic es que las fotos no durarán siempre. Una vez posteadas, a los 30 días desaparecerán de la plataforma. No te preocupes, podrás guardarlas en el carrete para mantener tus fotografías contigo.

Hipstamatic, una aplicación ¿gratuita?

Al igual que en los inicios de Instagram, Hipstamatic solo estará disponible de momento para los usuarios de iOS. Es gratuita pero dentro de la aplicación, encontraremos que podremos suscribirnos de forma mensual (5,49 €) o anual (29,99€). Si decidimos abrir la cartera, desbloquearemos los filtros premium, funciones de edición adicionales y muchas más ventajas.

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales