Rompiendo la web: ¿qué pasa si buscas “google” en Google o “youTube” en Youtube?

Si buscas “Google” en Google, se colapsa el universo, ¿o no? En este artículo encontrarás la respuesta a esta y otras búsquedas.

Hay búsquedas en Internet que son tan obvias y tontas que probablemente no hayas probado. ¿Te imaginas buscar “youTube” en Youtube? Algo tan simple y probablemente no lo has hecho nunca. No temas, en este articulo hemos obtenido la respuesta a este enigma y, por el momento, el universo no se ha colapsado.

Google

Una leyenda urbana lleva años circulando por Internet. Algo malísimo pasará si buscas “google” en Google. Pues no, simplemente te aparece información sobre Google, un enlace al buscador y noticias sobre la compañía.

Si bien no tiene mucho sentido que puedas entrar a Google desde Google, es preciso recordar que este buscador comparte sus resultados con otras muchas páginas. Por ejemplo, puedes estar usando un buscador basado en Google pero que no es Google, y en cuyo caso te sería útil este enlace para ir al buscador oficial.

Por cierto, que la búsqueda “google” en Google es muy habitual y está en continuo crecimiento.

Bing

¿Y qué tal se comporta el buscador de Microsoft ante las búsquedas narcisistas? Pues de un modo bastante similar, aunque quizá de un modo algo menos egocéntrico que Google. Mientras que en Google la mayoría de los resultados son de páginas propias, en Bing el primer resultado es propio, seguido de su página en Wikipedia, su página de Facebook y su perfil en YouTube.

YouTube

¿Y si buscas “youtube” en YouTube? ¿Te saldrán los vídeos secretos que siempre quisiste ver? Pues no, en su lugar YouTube básicamente te muestra lo que parece coincidir con los vídeos más vistos recientemente. Quizá una buena forma de asegurarte de que estás al día y te has visto todos los grandes hits.

Softonic

Sin ir más lejos, ¿qué pasa al buscar Softonic en Softonic? Entonces encontrarás un enlace a nuestras apps: Softonic para Windows, Softonic (Android y iOS) y Softonic Moba (Android y iOS). ¿Aún no la has probado? En este artículo encontrarás qué puede hacer por ti la app de Softonic y cómo sacarle todo el partido.

Facebook

Buscar “facebook” en Facebook es un lío, al igual que la mayoría de las búsquedas en esta red social. No importa si tienes la búsqueda gráfica o no, el resultado es una ristra interminable de apps de Facebook para mil dispositivos.

Facebook permite filtrar los resultados por personas, páginas, grupos, apps y eventos, y buscar personas con “facebook” en su nombre te entretendrá por un rato.

DuckDuckGo

DuckDuckGo es un buscador que se hace querer. Es fácil de usar, inteligente y además respeta tu privacidad. ¿Y qué tal lleva eso de buscarse a sí mismo? Bastante bien.

Al buscar “duckduckgo” en DuckDuckGo, primero te muestra un resumen de su definición en Wikipedia, seguido del sitio oficial, el enlace de Wikipedia y el perfil en Twitter.

Spotify

Buscar “spotify” en Spotify es en realidad una búsqueda útil. La lista de artistas en los resultados es un poco rara, pero las listas de reproducción y los álbumes te llevarán a álbumes especiales para Spotify o listas con lo mejor de este servicio de streaming.

Amazon

Buscar “amazon” en Amazon no es recomendable para la salud. El resultado es una mezcla todo-en-uno de apps, libros, servicios y dispositivos muy difícil de digerir. En cualquier caso, una vez más los filtros (a la izquierda) te ayudan mucho a limpiar los resultados.

eBay

La búsqueda de “ebay” en eBay es una de las más curiosas que hemos encontrado. El primer resultado al redactar este artículo es esta fantástica colección de Legend of Zelda valorada en… casi 16 mil euros. El resto de la lista está dominado por juegos de Super Nintendo, por algún motivo.

Instagram

Con la fiebre de los hashtags que domina instagram, no sorprende que una búsqueda de #instagram nos lleve a todo tipo de instantáneas variadas sin ninguna relación entre ellas. Sí, hay mucha gente que añade #instagram a sus fotos. No nos preguntes por qué.

Twitter

Una búsqueda de “twitter” en Twitter te puede devolver como resultado casi cualquier cosa. Curiosamente, la segunda vez que lo probamos nos encontramos con este tuit sobre el vídeo Cosas que odiamos de Twitter.

Como ves, buscar el nombre de un buscador en el propio buscador rara vez conlleva ninguna sorpresa. Aunque a Google le gusta mucho eso de hacer pequeñas gracias con las búsquedas de palabras concretas, pero con la búsqueda “google” no se han atrevido. ¿Por qué? Seguramente porque mucha gente la usa, bien por confusión o bien porque quieren acceder a algún otro servicio de la compañía.

¿Qué otra búsqueda curiosa conoces?

Cargando comentarios

Últimos artículos