Publicidad

Noticias

Buenísimas noticias para todos los que queráis jugar a Counter-Strike 2

Counter-Strike 2 sigue creciendo, añadiendo un nuevo sistema de inventario y compra de armas que da una nueva capa estratégica al juego

Buenísimas noticias para todos los que queráis jugar a Counter-Strike 2
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

  • Actualizado:

Si hay una noticia inesperada de 2023 es el anuncio de Counter-Strike 2. Si bien Counter-Strike es uno de los juegos insignia de Valve, un juego que se ha mantenido de actualidad durante años, batiendo récord tras récord, consiguiendo ser un juego relevante en un segundo plano durante veinticuatro años, nadie esperaba ya una secuela. No cuando parecía que no la necesitaba. Incluso cuando Riot Games había copiado descaradamente su fórmula para robar parte de su público y sus profesionales con Valorant, no daba la sensación de que Valve estuviera dispuesta a dar un paso adelante. Excepto porque estaban esperando al momento adecuado.

Counter-Strike 2 DESCARGAR

El 22 de marzo se anuncio el lanzamiento de Counter-Strike 2 y desde entonces es posible acceder a una beta del juego. Aunque es necesario tener Counter-Strike: Global Offensive y ser uno de los elegidos para poder probarla, teniendo prioridad quienes hayan jugado recientemente al juego, mucha gente ya ha podido probar el juego y nosotros ya explicamos cómo puedes hacerlo tú también.

Eso no quita para que, en estos casi tres meses, apenas sí hayamos tenido actualizaciones del mejor shooter táctico de todos los tiempos. Al menos hasta la gran nueva actualización que acaba de aterrizar en la beta de Counter-Strike 2. ¿Qué añade esta actualización? Esencialmente, un cambio completo de cómo funciona la gestión de compra de armas en el juego.

Hasta ahora, como ya estarán familiarizados los jugadores de Counter-Strike: Global Offensive, teníamos un sistema tradicional de ruleta a través del cual accedíamos a todas las armas del juego. Esto ahora se ha eliminado y se ha introducido un sistema de inventario que se deberá gestionar antes del comienzo de la partida. Pudiendo elegir hasta 15 armas entre un total de 25, divididas entre cuatro categorías diferentes, durante la partida sólo podremos comprar aquellas armas que hayamos seleccionado. De ese modo, tendremos que tener muy en cuenta cuál es nuestro papel antes de entrar en la partida, ya que no podremos cambiar tan alegremente de equipamiento como si era posible en la anterior entrega de la franquicia.

Counter-Strike 2 DESCARGAR

En cualquier caso, esto funciona según diferentes categorías. Estas son las siguientes.

  • Pistola Inicial: El arma por defecto de cada bando. No se puede cambiar. Los Contraterroristas empiezan con la USP-S y la P2000 y los Terroristas con la Glock-28.
  • Pistolas: Podemos seleccionar hasta cuatro pistolas. Cualquier combinación es posible
  • Categoría Intermedia: Podemos seleccionar hasta cinco armas. Aquí entran todas las armas que antes entraban en las categorías de armas pesadas y subfusiles.
  • Rifles: Podemos seleccionar hasta cuatro rifles. ¿Llevar el M4A1 y el M4A1-S se siente como hacer trampas? La verdad es que un poco sí.

Además de todo lo anterior, hay algunos cambios menores en forma de cambios en los sonidos, en los mapas disponibles y otros pequeños detalles. ¿Significa esto que el lanzamiento del juego está cerca? Quién sabe. Lo único que es seguro es que Valve está mimando muchísimo el desarrollo de este Counter-Strike 2. Asegurándose de que salga bien, tomando todo el feedback posible de sus jugadores más fieles, para que se sienta no sólo bien, sino perfecto. Que sea el sucesor que todo el mundo desea y espera. Y de momento, exactamente eso es lo que están consiguiendo: un sucesor a la altura del mito de Counter-Strike.

Counter-Strike 2 DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales