Bubble Witch 2 Saga: 7 consejos para superar todos los niveles

Juega casi sin límites al nuevo juego de King con todos estos trucos.

Bubble Witch 2 Saga (disponible en Android, iOS y vía Facebook) es la secuela del popular Bubble Witch Saga, uno de los juegos de King más entretenidos. Su mecánica es extremadamente sencilla pero, como siempre sucede en estos juegos casuales, una cosa es jugar sin más y la otra dominarlo.

Tras algunas horas de juego te cuento los secretos para que puedas jugar más y mejor a Bubble Witch 2 Saga y no te gastes dinero.

Fíjate bien en el itinerario de la burbuja

El sistema de apuntado de Bubble Witch 2 Saga es muy preciso: el camino que marca la línea discontinua que aparece al apuntar con una burbuja es justo el que ésta seguirá.

Fíjate bien en este itinerario, sobre todo si quieres realizar jugadas donde la burbuja rebote. Apuntar un milímetro más a la izquierda o a la derecha puede hacer que la burbuja no vaya justo donde tú quieres.

Apunta tan alto como puedas

Siempre que puedas, intenta que las bolas que lances se combinen con las que están en la parte superior de la pantalla. Rompiendo estructuras de la parte de arriba harás que todas las bolas de las zonas inferiores que estén conectadas también se eliminen del tablero.

Con esta estrategia terminarás los niveles con muchas menos tiradas y, por tanto, conseguirás muchos más puntos de una sentada.

Ten presentes las dos burbujas disponibles en cada tirada

En cada tirada tienes dos opciones de tiro: algunas veces son dos bolas del mismo color y otras dos de colores distintos. En el segundo caso, analiza cada jugada para ver si te conviene más usar la burbuja que está por defecto, o la otra, que seleccionarás haciendo clic sobre ella.

Muchas veces podrás realizar grandes jugadas si usas con cabeza la combinación adecuada de colores.

Elimina burbujas en cada jugada

Intenta crear una combinación de burbujas en cada lanzamiento. No sólo debes hacerlo para no desaprovechar tiradas, sino también porque encadenando jugadas exitosas conseguirás mayores puntuaciones harás aparecer arañas –que dan más puntos cuando una burbuja se choca con ellas- y desbloquearás en algunas ocasiones un modo en el que puntuarás el doble en cada jugada.

Usa los power-ups solo en situaciones desesperadas

Cada vez que desbloqueas un tipo de power-up (poder especial) en Bubble Witch 2 Saga, el juego te obsequiará con él. No lo gastes sin más, mejor resérvalo para situaciones desesperadas.

Los primeros niveles del juego, y más siguiendo nuestros consejos, son fáciles. Así pues, resérvate todos los objetos especiales para partidas más avanzadas, especialmente en esos niveles que ya llevas días repitiendo y no hay manera de superar.

Un ejemplo: usa un power-up de color libre cuando no tengas combinaciones posibles y te queden muy pocas tiradas para terminar un nivel.

Este consejo debemos aplicarlo también al gasto de lingotes de oro. Cuando inicias tu partida tienes cien. El primer impulso es pensar que tienes muchos y gastarlos comprando vidas o poderes… ¡no lo hagas!

Actúa diferente según los objetivos de cada nivel

Todos los consejos que te hemos dado hasta ahora son aplicables a todos los niveles de Bubble Witch 2 Saga. Sin embargo, el juego cuenta con tres tipos de niveles, cada uno con un objetivo diferente. Ten en cuenta estos consejos específicos para superarlos con más facilidad.

Despejar la pantalla

En los niveles en los que el objetivo es despejar la pantalla de burbujas debes conseguir que se muestren haces de luz (necesitas el número que te marca en la esquina superior derecha del tablero).

Así, en estos niveles no te obsesiones en romper burbujas y más burbujas; céntrate en llegar a la zona superior del tablero para liberar estos haces de luz. Acabarás el nivel antes y, por tanto, conseguirás más puntos con menos esfuerzo.

Salvar a los animales

En estos niveles céntrate en eliminar las burbujas que rodean a los personajes y no te preocupes del resto, a menos que sea para generar combos o reacciones en cadena.

Liberar al fantasma

En estos niveles, al igual que en los de los animales, debes centrarte en destruir las burbujas alrededor del personaje. En esta ocasión, además, hay la dificultad añadida de que la estructura donde está el fantasma va girando en función de tus tiradas.

Así, en estas fases usa más que nunca el tiro con rebote y, en el caso de que ninguna burbuja combine con las que rodean al fantasma úsala estratégicamente para girarlo según tu necesidad.

Conecta dispositivos para jugar (casi) sin límites

Como el resto de juegos de King, Bubble Witch 2 Saga permite que compartas partida entre tus dispositivos; sólo necesitas conectar el juego con tu cuenta de Facebook.

Lo bueno de este sistema es que el avance en los niveles queda guardado pero no así el gasto de vidas. Así, si ya has agotado tus cinco vidas en tu juego de smartphone puedes seguir jugando en la versión de Facebook del juego, donde el medidor de vidas estará lleno.

Por ejemplo, si usas Facebook en tu ordenador, tienes una tablet y un smartphone, dispondrás de quince vidas en total.

Juega y descubrirás más estrategias

En este artículo te hemos dado consejos muy básicos, los justos para empezar y no perder vidas u oro a la primera de cambio. Cuando lleves unas cuantas partidas seguro que descubrirás más técnicas para avanzar rápidamente de nivel. ¿Te animas a compartirlas con nosotros?

Si te ha gustado este artículo también te puede interesar:

Sígueme en Twitter: @mariabaeta

Cargando comentarios

Últimos artículos