Publicidad

Noticias

Bruce Wayne está a punto de decir que es Batman en público y dar la vuelta a más de 85 años de historia

I am the motherfucking Batman!

Bruce Wayne está a punto de decir que es Batman en público y dar la vuelta a más de 85 años de historia
Randy Meeks

Randy Meeks

  • Actualizado:

Este verano saldrá a la venta el número 150 de ‘Batman’. Bueno, no es el 150 real, claro, sino el de esta etapa (en total estamos mirando a miles y miles de ejemplares desde su nacimiento en 1939). Pero esta vez hay una ligera diferencia: está preparado para desenmascararse delante de todo el mundo, al estilo de Spider-man tras ‘Civil war’. Spoiler: aquello no salió nada bien para el arácnido, con un combo de desastres que culminó con Mefisto haciendo olvidar su matrimonio con Mary Jane. Puede que para el murciélago salga mejor.

Comics++ DESCARGAR

Bat-Wayne

Realmente es todo una ligera intuición más que una realidad. Pero se empieza a intuir en el horizonte, sobre todo ahora que los dos héroes titulares de DC tienen su identidad civil secreta: Clark Kent volvió a ser un amigable reportero el año pasado, cuando Lex Luthor borró telepáticamente el recuerdo de absolutamente todo el mundo sobre quién es realmente Superman. El problema de Batman es diferente: tras 85 años escondiendo a Bruce Wayne del murciélago, poco a poco el cerco se está cerrando enfrente de él.

El peor de sus enemigos, en este caso, es El Pingüino, que en su nueva serie parece saber quién se esconde realmente bajo la capucha. De hecho, acaba de recibir un aviso para ir a visitarle, y ahora controla un gigantesco grupo de supervillanos que se mueren de ganas de atacar a quien esté bajo el bat-manto. La revelación pondría en graves problemas al enmascarado, pero es que aún hay más.

Resulta que uno de los cacos que trabajan para Catwoman también descubrió el secreto de casualidad hace unos meses, y no parece que sea de los que prefieren callarse las cosas. Ah, sí, también lo sabe Joker. Y Question, que ha comprado la Mansión Wayne. Y mientras tanto, Batman lleva meses de viaje alucinógeno. No sería extraño que, al volver, se encontrara o bien con que los villanos han divulgado su nombre, o bien con que va siendo hora de hacerlo él mismo. Ocho décadas para llegar a este punto pivotal en su vida. ¿Se atreverán en DC? Crucemos los dedos.

Comics++ DESCARGAR
Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks

Directrices editoriales