Llega Brave, nuevo rival de Chrome, Firefox y compañía cuyo objetivo es aniquilar una de tus mayores molestias mientras navegas

Brave, nueva competencia para Chrome, Firefox… es un navegador web que bloquea anuncios de forma predeterminada… y luego reemplaza estos anuncios bloqueados por los suyos propios. Con ello, el navegador promete que navegarás más rápido y además los anuncios realmente te interesarán.

Brave bloquea automáticamente todos los anuncios online “programáticos”, es decir, aquellos anuncios generados por software automático en contrasto con la publicidad convencional que suele tener una labor humana detrás. El problema de estos anuncios automáticos es que pueden dirigirte a sitios maliciosos. Además, suelen ser intrusivos.

Lo sorprendente es que Brave intercambia esos anuncios bloqueados se sustituyen por los propios anuncios programáticos de Brave. Brave asegura que vigilará estos anuncios para que sean menos intrusivos y maliciosos que los que ha eliminado. Brave se llevará un 15% de los beneficios de estos anuncios. El 55% será para la compañía del anuncio y el 15% restante para su distribuidora.

Otro problema de los anuncios de hoy en día es que utilizan cookies para registrar tu ordenador para deducir qué anuncios te atraerán más. En otras palabras: eres espiado. Brave utilizará tu historial local para sus anuncios automáticos.

¿Consigue Brave acelerar la navegación? Aquí lo tienes en acción:

(¿No ves el vídeo? Haz clic aquí para verlo desde Youtube)

Sinceramente no me resulta cómodo saber que un navegador me quita anuncios para poner los suyos y beneficiarse en el proceso. Por ahora, Brave no tiene anuncios y en teoría esta iniciativa se pondrá en marcha cuando consiga atraer unos 10 millones de usuarios.

¿Le vas a dar una oportunidad?

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas