Boxee: guía para crear tu centro multimedia online (II)

Si te picó la curiosidad gracias nuestra revisión a fondo de Boxee, seguro que habrás disfrutado de tus contenidos multimedia de una nueva forma mucho más organizada y social. Pero las posibilidades de este programa no se quedan sólo ahí, y vamos a explicarte cuáles son los pasos a seguir para disfrutar al máximo de otras funciones menos obvias.

En este caso, te interesará saber que no sólo los contenidos que Boxee escanea por defecto son los únicos que pueden formar parte de tu biblioteca; también puedes añadir ficheros de otras carpetas donde los tengas almacenados, incluso si se encuentran en otros ordenadores de la red local de tu hogar. Veamos cómo:

Añadir nuevos directorios al escaneo

Existen dos formas de añadir nuevas carpetas a las que Boxee ya escanea por defecto al ejecutarse. Una es más sencilla, pero la otra te va a permitir realizar otras acciones extra:

La forma sencilla consiste en acceder al apartado Archivos, y una vez ahí navegar hasta que entres en la carpeta cuyos ficheros quieres añadir a tu biblioteca de medios. Luego pulsa izquierda, ya sea en tu teclado o mando a distancia, y selecciona la opción “Add Media Share”.

La ventana que aparecerá te permitirá definir las características de esa carpeta: el nombre, el tipo de archivos que se escanearán (imágenes, música o vídeo) y la frecuencia con la que Boxee buscará nuevos ficheros.

Por otra parte, la forma menos sencilla requiere que vayas al apartado Ajustes > Media, y observes la lista de carpetas que forman parte de tu biblioteca. Entrando en cada una, verás que el panel de configuración es parecido, con la salvedad de que también puedes elegir una opción denominada “Eliminar Fuente” que excluye esa carpeta del escaneo por si no deseas que aparezcan sus contenidos

La tercera opción, denominada “Scan Source”, forzará a Boxee a buscar nuevos elementos en la carpeta seleccionada; muy útil si acabas de descargar un nuevo vídeo mientras Boxee aún estaba en ejecución, y todavía no es mostrado en el catálogo.

¿Y si mis archivos están fuera del ordenador?

No te preocupes. Mientras el ordenador o disco duro esté conectado a la misma red local que tu equipo, o incluso si se trata de un disco duro portátil o pendrive, Boxee también puede detectarlo. Para ello, dirígete al apartado Fuentes Locales, dentro de Media, y verás en él todas las unidades compartidas de la red, ya sea mediante conexión de red o protocolo Samba.

Si la unidad que buscas no aparece listada, tienes la opción de introducir manualmente la dirección, e incluso un nombre de usuario y contraseña por si se encontrase protegida. En cualquier caso, asegúrate antes de que las conexiones con otros ordenadores estén bien configuradas. Esto puede verse fácilmente en el aparado Red, dentro de los Ajustes principales.

Como ves, no hay ningún misterio en ampliar la biblioteca de Boxee, incluso si gozas de una organización algo más compleja que la propia carpeta Mis Documentos. Además, la posibilidad de tener centralizado el contenido de todos los ordenadores de tu hogar, abre una vía muy atractiva para que tengas un reproductor en el salón donde ver cómodamente tus series o películas.

En próximas entregas, te enseñaremos cómo aprovechar un ordenador conectándolo a la televisión y usarlo como centro multimedia.

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas