¿Llega el “No me gusta”? Así serán los botones de Facebook que estábamos esperando

ACTUALIZACIÓN DEL 9 de OCTUBRE: la funcionalidad ya ha llegado a Facebook. Lee aquí las primeras y encedidas reacciones de los usuarios.

Facebook tendrá en breve nuevos botones para expresar reacciones, además del “Me gusta”. Aunque ya le dimos algunas ideas a Mark Zuckerberg parece que no nos ha hecho caso y los nuevos botones serán…mmm… un poco más convencionales.

Convencionales, pero bastante útiles, todo sea dicho. En total, además del “Me gusta” que ya conocemos ahora podremos mostrar nuestra reacción a los estados de nuestros amigos con 6 botones que expresan emociones muy humanas: Amor, Risa, Alegría, Sorpresa, Tristeza y Enfado.

Vale, no, no hay “no me gusta”, pero el enfado no está del todo mal, ¿no? Cierto que ya podemos ponerlo ahora en forma de emoji o sticker, pero de la manera nueva que nos propone Facebook será más visible, como los actuales “likes” o el número de comentarios.

Vale pero, ¿dónde y cuando?

Estos nuevos botonesempezarán a llegar mañana, 9 de octubre, a Facebook, aunque no para todo el mundo por ahora. La empresa ha confirmado que los dos primeros países en poder disfrutar de ellos serán España e Irlanda.

¿Por qué precisamente estos dos países para hacer este primer test? Pues porque, según Adam Mosseri, director de producto de Facebook, resultarán una buena muestra del comportamiento de los usuarios. Ambas comunidades se caracterizan por tener amigos en muchas partes del mundo (doy fe…. ¡saludos, amigos de Latinoámerica!) y representan dos de los idiomas más hablados: español e inglés.

Como estamos en Barcelona en cuanto la característica esté disponible en España os contaremos qué tal está, así todos los que nos leéis más allá del charco podréis haceros una idea de ella.

¿Te ha gustado el anuncio de Facebook o esperabas algo más revolucionario? ¡Comparte esta noticia con tus amigos en Facebook!

¡Por fin! Facebook ha revelado lo que todos esperábamos: ¿llega el esperado botón NO ME GUSTA? Haz clic en el enlace y descúbrelo.

Posted by Softonic on Jueves, 8 de octubre de 2015

Cargando comentarios

Últimos artículos