Trucos y Consejos

Cómo borrar mensajes en WhatsApp y que nadie pueda leerlos

WhatsApp es la aplicación perfecta para mantenerte en contacto con familiares y amigos que tengas repartidos por todo el planeta. Ésta es muy sencilla de utilizar, tan sólo instálala y sincroniza tu número de teléfono con la aplicación. En unos segundos podrás empezar a enviar mensajes con todos los contactos que tengan instalado WhatsApp.

Enviar mensajes a través de WhatsApp es tan fácil como iniciar un chat con la persona con la que quieras hablar, escribir aquello que quieras decirle y pulsar en “Enviar”. Pero todos sabemos que con tanta facilidad vienen los problemas y quizá quieras eliminar algún mensaje enviado del que te arrepientas.

Hay dos formas distintas de borrar mensajes de WhatsApp:

  • La primera hará que la persona a la que hemos enviado el mensaje jamás llegue a leerlo.
  • La segunda forma hará que éste mensaje desaparezca de nuestro teléfono y ya no podamos leerlo.

¿Enviaste algo embarazoso a través de WhatsApp? ¿No quieres que algún cotilla lea ese mismo mensaje desde la pantalla de tu móvil? Tranquilo, bajo estas líneas te contamos cómo borrar mensajes de WhatsApp.

Cómo borrar un mensaje de WhatsApp y que nadie lo lea

El primer método que te ofrecemos permite que borres un mensaje que hayas enviado a través de WhatsApp y del que luego te arrepientas. Esto resulta realmente útil si enviaste algún mensaje sin pensártelo mucho o si la noche te ha confundido y has terminado mandando alguna foto comprometedora a quien no debías.

Cómo borrar mensajes en WhatsApp y que nadie pueda leerlos

Para poder borrar un mensaje y evitar que la persona lo lea deberás cumplir los siguientes requisitos:

  • Requisito 1: Asegúrate de tener la última versión de WhatsApp actualizada

Es realmente importante que para que el truco funcione, tengas la última versión de la app de mensajería instalada en tu móvil. Si dudas acerca de eso, pulsa en la Play Store o en la App Store y comprueba si hay alguna actualización de WhatsApp en la cola. También puedes descargarte la última versión de la aplicación haciendo clic bajo estas líneas.

WhatsApp para Android:

WhatsApp para Android Descargar
7

La app de mensajería imprescindible

WhatsApp para iOS:

WhatsApp para iOS Descargar
7

La app de mensajería imprescindible

  • Requisito 2: La persona todavía no debe haber leído el mensaje

El segundo requisito es obvio, la persona a la que le mandaste el mensaje por error no debe haberlo leído. Una forma rápida de saberlo es mediante el tic azul de WhatsApp o pulsando sobre el mensaje y luego mirando en su información.

  • Requisito 3: No puede haber pasado más de 1 hora, 8 minutos y 16 segundos desde que lo enviaste

El último requisito para poder borrar tu mensaje de WhatsApp sin que nadie pueda leerlo es eliminarlo antes de que pase 1 hora, 8 minutos y 16 segundos desde que lo enviaste. Si estás en ese intervalo de tiempo y la persona no ha leído el mensaje, respira tranquilo porque vas a poder borrarlo.

Una vez hayas comprobado que cumples los tres requisitos fundamentales para borrar el mensaje de WhatsApp, es hora de ponerse manos a la obra.

Cómo borrar un mensaje y evitar que alguien lo lea si lo enviaste a una sola persona

Si se trata de un mensaje mandado directamente a una persona vía chat, pulsa sobre el mensaje hasta que aparezca un menú emergente y elige la opción Eliminar.

Cómo borrar mensajes en WhatsApp y que nadie pueda leerlos

Si quieres borrar varios mensajes, simplemente selecciona todos los que quieres borrar antes de pulsar en Eliminar.

Cómo borrar un mensaje y evitar que alguien lo lea si lo enviaste a un grupo

Si has enviado el mensaje a un grupo, será bastante más complicado que todo el mundo no lo haya visto todavía. Sin embargo, puedes impedir males mayores borrándolo para quienes todavía no lo hayan abierto.

Cómo borrar mensajes en WhatsApp y que nadie pueda leerlos

Para ello mantén pulsado el mensaje y luego selecciona “Eliminar” seguido de “Eliminar para todos”.

Cómo borrar un mensaje de WhatsApp de tu móvil

Puede que necesites borrar un mensaje de WhatsApp porque sospechas que alguien mira tu teléfono cuando estás despistado. Para evitar que alguien cotillee tus chats privados, puedes borrar mensajes de WhatsApp y que estos no aparezcan en tu historial. Para ello únicamente deberás estar seguro de que tu interlocutor ya lo ha leído o que ha pasado 1 hora, 8 minutos y 16 segundos desde que lo enviaste.

Para borrarlo únicamente en tu móvil, mantén pulsado el mensaje que quieres borrar de tu historial y seguidamente pulsa en la opción “Eliminar”. Si has cumplido con las condiciones anteriores tu interlocutor recibirá el mensaje y únicamente desaparecerá del historial de tu móvil. Aun así, si te preocupa que alguien esté leyendo tus mensajes de WhatsApp sin tu consentimiento, recomendamos que leas el siguiente artículo.

¿Puedo borrar un mensaje de WhatsApp aunque haya pasado el límite de tiempo?

Existe un pequeño truco que te permitirá borrar los mensajes de WhatsApp aunque ya haya pasado el límite de tiempo de 1 hora, 8 minutos y 6 segundos. Para ello sigue estos pasos:

  • Paso 1: Apaga los Datos y el Wi-Fi de tu móvil
  • Paso 2: Ve a los ajustes de tiempo y hora de tu móvil y cámbiala a una hora en la que todavía no habías mandado el mensaje.
  • Paso 3: Abre WhatsApp, encuentra el mensaje y elimínalo para todos.
  • Paso 4: Enciende el Wi-Fi o los Datos de tu móvil y vuelve a poner la hora correcta.

De momento este pequeño truco funciona, aunque no descartamos que con las próximas actualizaciones de WhatsApp deje de tener efecto.

Esperamos que esta guía os sirva de ayuda para borrar algún que otro mensaje de WhatsApp del que os arrepentís.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas