Publicidad

Artículo

BlackBerry 10: Su catálogo de juegos se ampliará con Unity

Daniel Cáceres Garriga

Publicado

El motor para juegos Unity llegará a BlackBerry 10 a finales de verano de 2013 si los planes revelados por BB y Unity Technologies van viento en popa. La tecnología estará disponible en smartphones y también en BlackBerry PlayBook una vez BB10 aterrice al sector de las tablets.

Los desarrolladores interesados podrán crear juegos para BB mediante Unity a partir de esta primavera. Podrán acceder a una beta gratuita de la tecnología y a un Smartphone compatible.

Unity es un motor muy popular entre los juegos multiplataforma. A parte de ser compatible en breve con BlackBerry 10, ya lo usan millón y medio de desarrolladoras para sus títulos para iOS, Android, Windows, OS X, Linux, navegadores, Flash, PS3, Xbox 360 y Wii U.

No es un anuncio que deba sorprenderte si estás al día dentro del mundillo BB. Se trata de un secreto a voces y de una acuerdo coherente teniendo en cuenta que la tienda de BB 10 contaba con 70 mil aplicaciones en su lanzamiento, la mayoría de ellos juegos.

¿Cómo? ¿Desconocías la existencia de Unity? Empezó a cobrar fama cuando las desarrolladoras demostraron que era un motor flexible y muy potente para los títulos en navegadores. Si estás interesado, echa un vistazo a nuestras recomendaciones de juegos web.

Fuentes: Genbeta

También te puede interesar