Publicidad

Lo más Viral

BlaBlaCar solo para chicas: de repente, llegó el escándalo

Fuente: Bla Bla Car

BlaBlaCar, el servicio para compartir coche con otros usuarios para ahorrar gastos, cuenta con una opción desde sus inicios: se pueden filtrar los viajes a “solo mujeres”, pensando en aquellas mujeres que no se sienten cómodas viajando con hombres, sobre todo en los primeros trayectos que hacen usando la app.

La idea forma parte de la tendencia de crear “espacios seguros” solo para mujeres, algo que ya hemos visto en convenciones, festivales y otros eventos ante la proliferación de acoso y agresiones sexuales. A priori, una idea que solo ofrece una opción más y que no pretende discriminar a nadie, solo que todo el mundo viaje más tranquilo.

Pero ya sabemos que en Internet nunca llueve a gusto de todos y parece que esta opción ha sido ahora descubierta por ciertos tuiteros, que se han convertido en auténticos detractores de esta iniciativa: hay desde el que propone crear otra clase de filtros (como sólo para españoles) al que se siente atacado por el mero hecho de ser hombre (el clásico argumento “not all men”).

A estas críticas no han tardado en responder muchas mujeres, que esgrimen que si existe este filtro es porque existe una necesidad social, y aportan datos y ejemplos cotidianos, ejemplos que cualquier mujer ha sufrido en sus propias carnes durante su vida.

BlaBlaCar está tranquila y a sus usuarios no parece molestarles esta opción, pero si algo demuestra esta polémica absurda es que situaciones así justifican una y otra vez el porqué el feminismo sigue siendo necesario.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad