Bitdefender Internet Security 2015: derrota el malware como un ninja

El malware se ha vuelto más listo. Su objetivo ya no es la destrucción insensata, sino el robo de datos. Basta un pequeño descuido mientras navegas por tus sitios web favoritos para que de repente un virus secuestre tu PC, se apodere de valiosos documentos y envíe tus credenciales bancarias al otro lado del planeta. Y entonces, adiós tranquilidad.

Para responder a este escenario terrorífico, los antivirus actuales han desarrollado nuevas habilidades de detección, y han rodeado Windows con una gran variedad de escudos, contramedidas y barreras diseñadas para defender tus datos cuando incluso el sentido común fracasa. Por desgracia, también se han vuelto más grandes y pesados.

No es el caso de Bitdefender Internet Security 2015. Sus autores han entendido cómo debe ser un antivirus moderno.

Un ninja antimalware silencioso y letal

¿Qué es un antivirus hoy en día? Está claro que ya no es un mero escáner de archivos. Más bien se asemeja a un kit de herramientas que actúan en concierto para proporcionar seguridad contra un rango de amenazas cada vez mayor, ya sean keyloggers, sitios fraudulentos o espías del gobierno. Orquestar estas defensas en un solo paquete fácil de usar es todo un reto.

Bitdefender Internet Security lo consigue. Es lo que un antivirus moderno debería ser: ligero e inteligente. La seguridad informática debería ser algo sencillo, y Bitdefender lo ha entendido a la perfección: ha creado una aplicación de seguridad que molesta lo menos posible. Finalmente alguien en la industria parece haber entendido qué quieren los usuarios.

Estamos trabajando para que puedas reproducir este vídeo. Mientras tanto, prueba en la app oficial de Softonic para iOS y Android


Bitdefender Internet Security no te molesta con propuestas de optimización no solicitadas ni tampoco con estúpidos planes de actualización. Su diseño esencial transmite un solo mensaje: “Estás protegido”. Y dice la verdad: la tecnología de Bitdefender obtiene desde hace años las mejores calificaciones en todas las pruebas independientes.

Pero su calidad no se debe solo a su eficacia;  también tiene que ver con su diseño.

Una protección eficaz sin interferencias

La protección moderna ya no es del tipo escanea-y-olvida. Los nuevos antivirus piden más atención. Casi parecen humanos cuando preguntan “¿Debería hacer esto?”. Pero estamos tan ocupados navegando, trabajando y jugando que apenas tenemos tiempo que dedicar a sus dudas. En lugar de ser una presencia tranquilizadora, los antivirus se vuelven una molestia.

Bitdefender Internet Security nunca molesta; en la mayoría de casos ni siquiera tienes que abrirlo. El Autopiloto elige sabiamente la mejor configuración para cada caso, y cambia el comportamiento de los escudos a la vez que disminuye el consumo de recursos y batería. El ahorro de energía en equipos con batería llega a ser considerable.

Los perfiles de usuario ayudan Bitdefender a adaptarse a cada situación. El perfil “Cine” desactiva las notificaciones y escaneos mientras ves películas, mientras que “Juego” aumenta todavía más el silencio, para que nada de distraiga mientras rematas un dragón en Skyrim. ¿Te da pereza elegir? Activa el Autopiloto y este se encargará de activar el mejor perfil por ti.

Se acabó preocuparse por el robo de datos

Otra gran función de Bitdefender Internet Security es Safepay, que despliega un entorno seguro donde puedes llevar a cabo transacciones de todo tipo sin temor a que alguien pueda robar el número de la tarjeta o las contraseñas. Safepay es como un navegador especial que se carga en una zona de memoria protegida. Todo lo que ocurre en Safepay se queda en Safepay.

Safepay se lanza cada vez que Bitdefender detecta una operación bancaria o una compra en tu navegador. Es como ponerse un par de guantes: todo lo que hagas en la ventana especial de Safepay es protegido por Bitdefender. Incluso pone a tu disposición un teclado virtual para evitar que los virus lean lo que tecleas (una técnica de robo de datos conocida como keylogging).

Safepay se integra con Wallet, un gestor de datos cifrado para Chrome, Firefox e Internet Explorer que permite almacenar contraseñas, credenciales y números de tarjetas de crédito o cuentas bancarias. Usar Wallet asegura que ningún virus pueda acceder a tu información personal. Merece la pena invertir tiempo para configurarla.

Protección para tus hijos contra los ciberpeligros

Bitdefender Internet Security incluye todos los extras de seguridad que cabe esperar de una suite de su clase. El cortafuegos, junto con la detección de intrusos, impide que las aplicaciones sospechosas puedan enviar datos sin tu consentimiento. Es una función esencial para hacer frente al malware de control remoto (RAT).

El escáner de vulnerabilidades es excelente: además de comprobar qué programas están desactualizados en tu PC, proporciona enlaces para bajar las últimas versiones. Las vulnerabilidades de Java, Flash o Adobe Reader son una puerta de entrada muy transitada por el malware; tener a Bitdefender controlando quien entra por ella quita mucho trabajo.

Finalmente, Bitdefender Internet Security cuenta con excelentes controles parentales y un escudo de protección para Facebook. Su facilidad de uso es superior: basta con introducir la edad y género de tu hijo, elegir los dispositivos a proteger y marcar las categorías a filtrar y el horario. Por ejemplo, puedes bloquear los juegos online durante las horas de estudio.

Por fin una optimización de sistema como toca

La optimización es un apartado importante de Bitdefender Internet Security, pero está ahí para servir el resto de la suite, no para ser el protagonista (como ocurre en otros programas). La ventana de Bitdefender jamás te preocupará con mensajes incomprensibles acerca del rendimiento de tu PC, sino que dejará que accedas tú mismo a las herramientas.

El optimizador de un clic (OneClick) elimina archivos basura y errores en el Registro de Windows en una sola pasada. Es rápido y eficaz, y solo muestra los números más relevantes. Como el resto de la suite, OneClick no intenta impresionarte con avisos dramáticos ni tampoco con un exceso de información: simplemente hace su trabajo de la manera más efectiva.

Otra característica notable es Startup Optimizer, que mide el tiempo total de arranque y muestra cuánto tiempo ganas al eliminar un programa concreto del inicio de Windows. La sencillez de esta utilidad dice mucho sobre los esfuerzos invertidos por Bitdefender en su diseño y usabilidad.

La mejor usabilidad y la mejor seguridad, juntas

A pesar de que nos hallemos en una era de decadencia para los antivirus, Bitdefender ha logrado crear una de las mejores aplicaciones de seguridad de 2015. Su rendimiento y funciones te impresionarán. Sobre todo, te encantará probar un antivirus que se toma tan en serio la experiencia de usuario, algo que hace que esta suite sea única.

Cargando comentarios

Últimos artículos